El Manchester United espera ofertas por Telles y Martial

El club inglés ha comunicado al brasileño que no cuenta con él para la próxima temporada y le dará facilidades para su continuidad en Nervión. El lateral está en una lista de descartes filtrada por la prensa inglesa junto a otro ex del Sevilla FC como es el delantero galo

El Manchester United espera ofertas por Telles y Martial
Alex Telles ya sabe que no cuenta para el Manchester United cuando termine su cesión en el Sevilla FC. - @alextelles13
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Pase lo que pase con su futuro, Alex Telles va a estar ligado a la capital de Andalucía toda su vida. En Sevilla recibió la llamada con la que soñó desde niño, la que le convocaba para jugar un Mundial con Brasil. En Sevilla estrenó paternidad con el nacimiento de su hija Antonella. En Sevilla se ha quedado prendado por el cariño que le muestra la gente en su recuperación tras la lesión de rodilla que sufrió en Qatar 2022. Y en Sevilla podría asentarse a partir del próximo verano, ya que el Manchester United le mantiene la puerta abierta y desde ya espera ofertas con vistas a la 23/24 por él y por otro exsevillista como Anthony Martial.

Telles llegó el pasado mes de agosto al Sevilla FC cedido hasta final de temporada y, en principio, sin opción de compra. No obstante, antes de cerrar su préstamo, el Manchester United le advirtió de que el entonces recién llegado entrenador Erik Ten Hag no contaba con él y le recomendaba buscar destino a título definitivo. En Old Trafford, el carrilero zurdo tiene sólo un año más de contrato (hasta junio de 2024) y la idea de los ingleses es que no regrese tras su periplo en LaLiga.

En la línea de lo que le dijeron el pasado verano, el portal Manchester Evening News ha tenido acceso a una 'lista negra' que Ten Hag le ha pasado al club para que busque salida a varios jugadores. Uno es el propio Alex Telles, otro es el delantero Anthony Martial -cedido al Sevilla FC en el mercado invernal de 2022 en una operación ruinosa-, y también está entre los descartes Harry Maguire, por quien pagaron 88 millones de euros hace tres años.

El deseo del Manchester United de encontrar una salida a Telles, por quien pagó 15 millones de euros al Oporto en 2020, encaja a la perfección con la obligación del Sevilla FC de buscar refuerzos a coste cero o con el menor gasto posible. Telles podría salir a muy bajo coste, ya que sólo le queda un año de contrato, no cuenta para el United, que le ha metido en una lista de descartes, estará cerca de cumplir 31 años... Además, el mundialista siempre habla maravillas del club y de la ciudad, mojándose un poco más cada vez que le preguntan y dando a entender que por su parte hay predisposición a alargar su estancia en Sevilla FC.

Cada vez más convencido de seguir en Nervión

"Estoy muy contento de estar en este gran club. Desde el primer momento que me llegó el mensaje de poder venir aquí no me lo pensé dos veces. Pero vamos paso a paso. Ahora estoy aquí en Sevilla y me centro en una temporada que es muy importante para el equipo y para mí. No pienso en el futuro porque el futuro depende de lo que haga ahora. Estoy aquí para dar el máximo, jugar con mucha pasión y a ver qué pasa el próximo año", decía Telles en su presentación oficial, el pasado 5 de agosto.

Algo más locuaz se mostraba a principios de octubre. "Estoy muy feliz en el Sevilla. El club y la afición me han dado mucha confianza. Daré lo mejor aquí y no sé qué pasará el año que viene, pero estoy muy bien aquí", señalaba en una entrevista con el Daily Mail, que fue interpretada en Reino Unido como el primer paso para su salida definitiva del Manchester United y que rescataba la información de que en verano le pidieron que buscará una salida para el próximo año.

A principios de noviembre, apenas dos semanas antes del Mundial, Telles pasaba por el programa de SFCTV 'A Balón Parado', donde aseguraba no estar pensando en la cita en Qatar -lo demostraba en el campo- y donde volvía a abrir la puerta a su permanencia en el Sevilla FC más allá del 30 de junio. "Nunca imaginé jugar en un club grande como el Sevilla FC. Fernando, Óliver Torres, el Tecatito (compañeros en el Oporto) y Martial (en el United) me hablaron muy bien del club. No lo pensé dos veces cuando tuve la oportunidad de venir. Tienen una historia linda y es una ciudad bonita y estoy muy contento aquí", indicaba, a pesar del mal momento deportivo e institucional que vivía y sigue viviendo el club.

Telles se siente muy querido por la afición, que agradeció su esfuerzo, arriesgando el físico en los partidos previos al Mundial en una época en la que a Marcos Acuña o el Papu Gómez se les acusaba de justo lo contrario, de borrarse para no ver amenazada su convocatoria para Qatar. A la vuelta, el brasileño volvió lesionado y el 'Huevo' se ha convertido en uno de los mejores del equipo, pero ya está en la recta final de su recuperación, el sevillismo no se ha olvidado de su férreo compromiso y el Manchester United está esperando una llamada de Monchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram