La esperanza de Caparrós, con números en la mano
Los nervionenses han puntuado en sus cuatro últimas visitas a Vigo y solamente han perdido uno de sus nueve enfrentamientos más recientes con los celestes en ambas sedes

El Sevilla FC ha puntuado en sus últimas cuatro visitas ligueras a Balaídos, donde el próximo sábado, a partir de las 16:15 horas, examinará la fortaleza del RC Celta en su estadio, ya que, desde la llegada de Claudio Giráldez al primer equipo, sólo cuatro equipos han conseguido vencerle en Vigo: el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Athletic Club y el RCD Espanyol. El equipo andaluz, que aún no tiene garantizada su permanencia en LaLiga tras encadenar siete partidos sin ganar, perdió por última vez en la ciudad pontevedresa el 9 de febrero de 2020. Aquel día, el internacional marroquí Youssef En-Nesyri adelantó al equipo dirigido por Julen Lopetegui en el primer tiempo, pero Iago Aspas, de penalti, y Pione Sisto sellaron el triunfo celeste en el segundo.

Una derrota de la que los nervionenses se vengarían un año más tarde en la jornada 30ª del campeonato. El Celta se adelantó en dos ocasiones, pero los del preparador de Asteasu se llevaron la victoria (3-4) con un tanto del argentino 'Papu' Gómez en el minuto 76. Seis meses después, en la novena jornada del curso 2021/2022, fue Rafa Mir quien dio los tres puntos a los blanquirrojos con su gol en el inicio del segundo tiempo. Ésa es hasta la fecha la última victoria sevillista en Vigo, ya que en sus últimas dos visitas el partido finalizó en empate a un gol, recuerda Efe. Entre esta secuencia de cuatro partidos sin caer con los celestes a domicilio y otra idéntica entre la 14/15 y la 16/17 (incluyendo una cita de la Copa del Rey), hubo tres derrotas seguidas.
En términos globales, sin atender la sede, el RC Celta es uno de los equipos que mejor se le dan al Sevilla FC, por lo que tendría sentido y argumentos la esperanza de Joaquín Caparrós de lograr un buen resultado en Balaídos para acercarse a la permanencia matemática de una vez por todos. Y es que el 1-2 de la 23/24 es la única derrota nervionense ante el cuadro celeste en los últimos nueve enfrentamientos, donde primaron las igualadas (4). En lo que respecta al utrerano, se le da un poco peor el conjunto gallego (4V 3E 9D), al que únicamente venció una vez (con el Levante UD en 2013) de las últimas siete, encadenando un empate con el Granada CF y una derrota al frente los granotas, así como una igualada antes con el RCD Mallorca y tres K.O. con el RC Deportivo.
