Un fichaje que no gusta en Nervión

El Sevilla sigue trabajando en un final de mercado de auténtico ritmo endiablado y ya tiene a su cuarto fichaje con Azpilicueta; en Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición por su llegada

Un fichaje que no gusta en Nervión
Cordón, en la presentación de Alfon - ED

El Sevilla continúa inmerso en el mercado de fichajes. Son días de mucho trabajo y muchas gestiones para que todo encaje de la mejor forma posible. Las ventas y demás salidas tienen que fluir en las oficinas del Sánchez-Pizjuán para dar entrada a lo que llega. El problema de las inscripciones de los que ya estaban en la plantilla se ha ido solucionando, primero con la salida de Badé y luego con las renovaciones y reducciones salariales de jugadores como Marcao, Joan Jordán o Januzaj. Nianzou ha sido el que se ha negado a ayudar de esa manera.

Con ese tema solucionado y Alfon, Suazo y Vlachodimos disponibles ya para el entrenador, en el club se trabaja en la salida de Idumbo al Mónaco y de Vargas al Villarreal que se sepa. En el caso del primero, se marchó a la ciudad monegasca hace un par de días, pero su operación aún no se ha cerrado. Dejaría un buen montante de millones, más allá de su baja ficha que aportaría algo menos. En el caso del suizo, la negociación con el Villarreal va a paso lento, puesto que el Sevilla quiere aprovechar la salida del belga para tener una posición de fuerza y exigir los 15 millones que pretende. El ex del Augburgo quiere salir al conjunto castellonense y buscan un entendimiento.

En la terna de fichajes, ha llegado Azpilicueta para reforzar la zaga y han salido otros nombres como el de Amir Richardson y Campaña para llegar en estos últimos días. El caso del defensa navarro fue un visto y no visto. En apenas dos días, el jugador ya estaba en Sevilla firmando su nuevo contrato con la entidad nervionense. Es una apuesta por un jugador veterano y con experiencia para apuntalar una zaga que carece de contundencia por ahora en las primeras jornadas.

En Estadio Deportivo, hemos querido preguntar a la afición sevillista por la llegada del defensor. El ex del Atlético de Madrid, entre otros, tiene un gran curriculum siendo importante en equipos como el Chelsea o el Marsella y posee un palmarés con 1 Champions, 2 Europa League y 2 Premier League, entre otras cosas. A pesar de ello, la respuesta de la afición nervionense no ha sido nada buena. El 78,04% de los votos ha elegido que no le gusta el fichaje del navarro, mientras que sólo al 21,96% le parece bien su incorporación al Sevilla.