El Sevilla peina el mercado de fichajes en busca de un futbolista ofensivo que pueda sustituir a Lucas Ocampos, quien ha sido traspasado a Rayados de Monterrey, el cual ha dejado al equipo que entrena García Pimienta con menor potencial de ataque. Tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo, el Sevilla busca un jugador le de veteranía y liderazgo, aunque bien es cierto que no se descarta no fichar a nadie. Con todo, uno de los nombres que han sido relacionados con el Sevilla ha sido el de Memphis Depay, quien no sólo ha contado con el interés del club de Nervión. El delantero tiene propuestas atractivas que hacen aún más difícil su fichaje.
Para comenzar, hay que remarcar que al ser agente libre, es decir, no tiene contrato con un club, Memphis Depay puede ser fichado por cualquier equipo que tenga fichas libres aunque el mercado de fichajes esté cerrado ya en la gran mayoría de países. Aprovechando esta situación, Memphis Depay es objeto de deseo de varios clubes, siendo el Corinthians de Brasil el que le ha hecho una oferta muy lucrativa.
Según informan medios deportivos de Brasil como UOL y Geglobo, el Corinthians le ha trasladado a Memphis Depay una propuesta por dos temporadas a razón de 2'5 millones de reales, unos 400.000 euros, al mes. Un oferta que según señala esta misma fuente gusta y mucho a los representantes de un Memphis Depay que por ahora ha dado prioridad a seguir jugando en Europa a pesar de contar con el interés de Rayados de Monterrey de México, de otros equipos de Brasil y de conjuntos de Arabia Saudí.
De este modo, se complica aún más la posibilidad de que el Sevilla pueda fichar a Memphis Depay, ya que esa cantidad de dinero es muy difícil de alcanzar para un club de Nervión que ha tenido problemas con el límite salarial lo que le ha hecho retrasar las inscripciones de Kelechi Iheanacho o Valentín Barco. Ya avanzamos en ESTADIO Deportivo hace unos días que el fichaje de Memphis Depay por el Sevilla estaba muy difícil por las diferencias económicas que existían, pero que tal y como está el fútbol no se podía descartar nada.
La realidad es que actualmente Memphis Depay, a sus 30 años de edad, es el agente libre más codiciado en el mercado de fichajes toda vez que acabó su contrato con el Atlético de Madrid con el cual no llegó a triunfar por los problemas físicos y la falta de continuidad. A pesar de ello, el delantero marcó 9 goles y 2 asistencias en los 31 partidos y 1.205 minutos que disputó.