El futuro de Bono pasa de Manchester a Londres

El Tottenham tiene en su punto de mira al meta del Sevilla, uno de los principales valores que el club tendría para vender el próximo verano

El futuro de Bono pasa de Manchester a Londres
Yassine Bono, portero del Sevilla FC. - @bounouyassine_bono
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Aplacado en cierto modo el 'peligro' que representaba el Manchester United en el futuro sevillista de Yassine Bono, la fama alcanzada en el Mundial, unido al mal momento que atraviesa el equipo no auguran un futuro tranquilo en Nervión con respecto a su portería.

Desde que en 2020, el Manchester United sufriera el nivel del portero sevillista, que entonces sólo parecía un sustituto del lesionado Vaclik, pero que acabó quedándose la portería a base de grandes actuaciones, el fútbol inglés no le ha quitado ojo. Casi siempre su nombre ha estado asociado a los Red Devils, algo que una vez más aparecía en las últimas semanas. Su gran actuación en Qatar 2022, en el que estuvo entre los tres mejores porteros del campeonato -para algunos, el mejor- y su nominación al Premio The Best de la FIFA le ponían en el primer plano. Y a eso se unía que el equipo de Manchester se iba a quedar sin porteros en junio.

Sin embargo, el buen momento de David de Gea ha hecho cambiar de idea al equipo que dirige Ten Hag. Pese a los errores que el portero español comete de vez en cuando -el último, hace sólo unos días-, ha demostrado ser un guardameta de garantías y el club ha empezado a tratar su renovación. Eso frenaría completamente la salida de un Bono cuya cláusula de rescisión subió el pasado año, tras renovar, de los poco más de 30 millones de euros que tenía. Unas cifras que no pagará un club para no asegurarle la titularidad.

El Sevilla deberá vender si no va a Europa

Sin embargo, eso no tranquiliza los ánimos. El portero marroquí es, ahora mismo, el mejor jugador del plantel sevillista, como volvió a quedar patente con su actuación en Montilivi, pese a la derrota. Y también es uno de sus mejores valores de mercado tras la salida el pasado verano de Diego Carlos y Koundé.

Con el equipo de Nervión muy alejado de la zona europea y pensando más en el descenso, sólo un milagro hará que no esté obligado a hacer una profunda renovación la próxima temporada. Aunque ésta pasa por buenas ventas. Y pocas, a priori, hay mejores que la de Bono.

Por si fuera poco, si la puerta del Manchester united se ha cerrado, se ha abierto esta semana otra también en la Liga inglesa. En este caso se trata la del Tottenham. Según el periodista especializado en mercado Rudi Galletti, los 'Spurs' están buscando ya un portero para sustituir al internacional francés Hugo Lloris, que tiene 36 años y le queda año y medio de contrato.

El Tottenham, entre Bono y Pickford

En este sentido, señala que el portero del Sevilla, Yassine Bono, es uno de los que el club londinense baraja para sustituirlo. Sólo es una opción porque su idea inicial es fichar a un portero, como Lloris que fichó en 2012, más joven y que pueda consolidarse en la portería del Tottenham. Y no es el caso de Bono, que ya tiene 31 años. Aunque sería una solución intermedia si no encuentran ese portero en el mercado.

“El Tottenham está explorando diferentes opciones en todos los roles para enero y especialmente para el verano, empezando por el portero”, aseguraba Galetti a GiveMeSport. Según él, la alternativa que barajan es el actual portero de la selección inglesa, Jordan Pickford, tres años más joven y que también acaba contrato, como Lloris, en 2024. En su caso, con el Everton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram