El Galatasaray responde a las palabras de Sevilla sobre Marcao

Filtra a la prensa turca que la oferta del Zenit es mejor y llama a filas al central brasileño para que sume a la pretemporada. Este, eso sí, ha llegado con su agente y con ganas de acelerarlo todo

El Galatasaray responde a las palabras de Sevilla sobre Marcao
Marcao, hoy, tras pasar las pruebas médicas - @Marcao
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Sólo es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo, que el Sevilla FC pueda anunciar a Marcos do Nascimiento Teixeira como su primer fichaje para la temporada 2022/2023. La negociación ha entrado en ese tira y afloja final en el que las partes tratan de jugar sus últimas bazas. Con el central brasileño hay un pacto sellado sobre las cantidades económicas a percibir en un contrato que le ligará a la entidad de Nervión durante las próximas cinco temporadas. Marcao es el elegido por Monchi y Lopetegui para suplir a Diego Carlos, pero el Galatasaray no está por la labor de poner facilidades.

"Marcao es un central que está dentro de los nombres que hemos manejado. A partir de ahí, evidentemente, no es el único. Yo intento trabajar siempre con alternativas. Ha pasado todos los filtros que tenemos para decidirnos y está en esa lista final de jugadores. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con un pie muy bueno, con personalidad... Es un central interesante que cumple con todos los perfiles que tenemos en mente", detallaba Monchi el pasado lunes en una entrevista en Onda Cero, en la que ya sostenía el pulso al Galatasaray al recordar a los turcos que "el Sevilla FC maneja alternativas".

Fichado del Chaves portugués por sólo 4 millones de euros hace tres años y medio, el Galatasaray recuerda que Marcao es una pieza importante en el equipo, que tiene dos años más de contrato (2024) y que los portales especializados le dan un valor de mercado estimado de 14 millones de euros. Así, desde la entidad estambulita no han dudado en filtrar las distancias con el Sevilla FC a los medios locales para que estos informen hoy de que la prioridad de los otomanos es, en caso de tener que vender, aceptar la propuesta del Zenit de San Petersburgo, que es superior.

Como ya ha informado este periódico, el Zenit presentó una oferta de 12 millones, pero Marcao la rechazó de inmediato porque ya había tomado una decisión. El brasileño comunicó a sus compañeros que se quería ir al Sevilla FC e insistió en su elección cuando recibió una llamada teléfonica del nuevo entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, para intentar convencerle de que se quedase. El propio técnico lo admitió en rueda de prensa, en la que, indirectamente apremió al cuadro de Nervión a que subiese su oferta.

Marcao recibió un permiso del club para alargar sus vacaciones y se quedó en su país entrenándose en solitario, esperando que los clubes resuelvan unas distancias económicas que siguen estancadas entre el mismo punto: los 8 millones que ofrece el Sevilla FC, quien está dispuesto a superar ligeramente los 10 kilos incluyendo diversos pluses por rendimiento, y los 15 que demanda el Galatasaray, quien visto que seguía sin haber acuerdo ha llamado a filas al brasileño.

Este martes, Marcao ha posado en sus perfiles de redes sociales con la nueva camiseta de entrenamiento del Galatasaray, informando a sus seguidores de que ha viajado para someterse al preceptivo reconocimiento médico que es tradicional al inicio de cada curso y que se sumará a los entrenamientos con su actual club mientras espera que el Sevilla FC logre avanzar en su contratación.

En este sentido, resulta significativo que tanto el futbolista como su agencia de representación hayan dejado constancia gráfica que de que Marcao ha vuelto a Turquía acompañado de su agente y con intención de darle el impulso definitivo a la operación que debe acabar con el anuncio de su fichaje por el Sevilla FC.

"Con el objetivo de apoyar siempre a nuestros atletas en todos los momentos importantes, el director de Master Talents, Alexandre Rocha Loures, llegó a Estambul, capital de Turquía, junto con nuestro jugador representado, el defensa del Galatasaray Marcao, para su representación de cara a la temporada 22/23". Hay mucho que hablar, pero es evidente que el central ha tomado una decisión y esa apunta a España, a LaLiga y al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram