Giro brusco con Rafa Mir que agrava el problema del Sevilla
Pocos después de anunciarse que Rafa Mir pondría rumbo a Botafogo a coste cero, en Brasil aseguran que el sueldo de estrella exigido por el punta -ojo a las cifras- habría truncado definitivamente la operación y complicado aún más su salida de Nervión

En la tarde de ayer irrumpió con fuerza una posible solución para el Sevilla con Rafa Mir, no la ideal, pero que le podría permitir liberarse de la elevada ficha del murciano una vez conocido que no piensa renunciar ni a un solo euro de lo firmado en su momento.
Así, el medio brasileño TNT aseguraba que el delantero pondría rumbo a Brasil tras aceptar los nervionenses un traspaso a coste cero y poner sobre la mesa de Rafa Mir una suculenta oferta de tres años de contrato por un total de 8,5 millones de euros. Una propuesta apetitosa para el ariete, pero que no dejaría ningún rédito en Nervión, donde todavía queda por amortizar 5,3 millones de su fichaje. No obstante, los hispalenses se ahorrarían alrededor de seis millones correspondientes a los dos años de contrato que le restan, lo que le permitiría aliviar su límite salarial e inscribir a varios jugadores.
Sin embargo, ya de madrugada, diversas fuentes en Brasil desbarataban la operación asegurando que Botafogo había desestimado definitivamente firmarle por las elevadas pretensiones del delantero. Así, primero fue el periodista Matheus Medeiros, quien señaló que Rafa Mir había sido un ofrecimiento como otros mucho que llegan a las oficinas del Fogao, pero que no había propuesta oficial y que las cifras pedidas por el delantero exceden el presupuesto del club.
Más explícito si cabe fue poco después el conocido y prestigioso periodista brasileño Vené Casagrande, pues informó de que Botafogo se había retirado de las negociaciones por las elevadas exigencias de Rafa Mir. Y es que, según esta fuente, el punta habría pedido para firmar un contrato mínimo de dos años y medio con un salario de cuatro millones netos anuales, cifra que el club brasileño no está dispuesto a pagar en ningún caso, por lo que habría descartado ya su incorporación.
Por ende, a menos que Rafa Mir bajara sus prensiones, esta vía también está cerrada y el grave problema del Sevilla persiste sin una solución a la vista. Y es que los nervionenses no pueden rescindirle su contrato por el desembolso económico que supondría y porque computaría en su tope salarial, por lo que quedan a expensas de que llegue una propuesta que sí cubra las expectativas del jugador aunque suponga dejarle salir sin ningún beneficio económico, lo que ya se da por hecho en el Ramón Sánchez-Pizjuán por su situación financiera y su necesidad. Rafa Mir tiene la palabra.