Giro inesperado en el fichaje de Jens Cajuste

Nápoles y Besiktas tenían un acuerdo cerrado por el mediocentro sueco, pero las dudas del futbolista han paralizado la operación, dando esperanza a sus pretendientes, entre ellos el Sevilla

Giro inesperado en el fichaje de Jens Cajuste
Giro inesperado en el fichaje de Jens Cajuste - Cordon Press

Cuando todo hacía indicar que Jens Cajuste acabaría firmando por el Besiktas, las dudas del jugador han paralizado la operación que ya estaba cerrada entre el Nápoles y el cuadro otomano bajo la fórmula de una cesión con opción de compra. El conjunto turco aceptaba pagar un millón de euros por el préstamo del mediocentro sueco, más 6,5 millones de euros por la opción de compra, que se convertiría en obligatoria si el jugador superaba un número de partidos con la elástica del Besiktas.

Incluso el internacional sueco había recibido ya el visto bueno del Nápoles para viajar hasta Estambul para pasar el reconocimiento médico, de ahí que todo pareciera perdido para el Sevilla y otros pretendientes del pivote, que todavía mantienen el interés en el centrocampista visto este cambio de última hora en su destino, y es que el jugador mantiene serias dudas de si debe dar el paso de jugar en la liga turca o esperar a que avancen algunas de las otras opciones que maneja entre ellas la del propio Sevilla, según apuntan varios medios italianos.

Su nombre, como el de Gio Simeone, habría aparecido en las negociaciones que Nápoles y Sevilla mantienen desde hace un par de semanas por el lateral derecho Juanlu Sánchez, y que parece que acabará con el todavía jugador nervionense haciendo las maletas rumbo a Nápoles. De hecho, el canterano sevillista ya tiene un acuerdo personal con el club italiano en cuanto a años de duración de su contrato y salario, pero no presionará al Sevilla, quien si intenta rascar lo máximo posible al conjunto partenopeo.

Pero además del Sevilla, al que le podría cuadrar el perfil del sueco ya que de la medular nervionense han salido Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga, también tiene Jens Cajuste el interés de equipos de Inglaterra, donde a pesar de no haber podido evitar el descenso a la Championship la pasada temporada dejó muy buenas sensaciones en el Ipswich Town logrando así revalorizarse. De hecho, el equipo del condado de Suffolk es uno de los equipos que está apretando para seguir contando con el sueco la próxima temporada, así como el Burnley.

De momento, su traspaso al Besiktas está en 'stand by' y el propio club turco está ahora priorizando las llegadas para otras demarcaciones ante los titubeos de Cajuste, lanzándose a por el atacante Orkun Kökçü, que desea salir del Benfica y ve con buenos ojos jugar en el país de sus orígenes y con el que es internacional absoluto. El sueco, por su parte, ha pedido tiempo para tomar una decisión definitiva.