Sitúan a Maksimovic en el radar del Sevilla

El centrocampista serbio, que jugó una temporada en el Valencia y seis en el Getafe antes de salir a coste cero el pasado verano, estaría en el punto de mira de tres clubes de Primera: Sevilla, Valencia y Oviedo

Sitúan a Maksimovic en el radar del Sevilla
Maksimovic, durante un partido con la selección de Serbia. - Cordon Press

Se ha mostrado bastante claro en el día de hoy Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, sobre la estrategia de fichajes que llevará a cabo el club de Nervión este verano. La prioridad son las salidas con las negociaciones por Juanlu con el Nápoles cada vez más calientes, dejando margen para que acaben llegando los fichajes en la segunda quincena de agosto, cuando más se mueve el mercado y aparecen oportunidades para hacerse con jugadores en forma de préstamo o a un precio más asequible.

Una de las prioridades de Cordón será reforzar el centro del campo, donde ya se han marchados futbolistas como Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga y hay dudas con el futuro de Lucien Agoumé, después de que su gran Europeo haya llamado la atención a algunos equipos de la Premier League. Por ello, el director deportivo rastrea el mercado de centrocampistas con varios perfiles aunque es evidente que uno de ellos es el defensivo.

Así, en las negociaciones con el Nápoles por Juanlu ha salido a relucir el nombre del sueco Jens Cajuste y ahora desde Serbia aparece también el Sevilla vinculado a un viejo conocido de LaLiga como es Nemanja Maksimovic, que ha militado en el campeonato español durante siete años, uno en el Valencia y seis en el Getafe, de donde salió el pasado verano tras acabar contrato rumbo al Panathinaikos, donde esta campaña ha disputado 46 partidos firmando cuatro goles y cuatro asistencias.

Sin embargo y pese a tener dos años de contrato con el conjunto griego, el futuro del internacional serbio está en el aire. Así, el medio balcánico Mozzart Sport desvela que hasta tres clubes de LaLiga estarían interesados en volver a llevar de nuevo a Maksimovic a España, donde tan buen rendimiento dio en el Coliseum, siendo uno de ellos el Valencia, otro el Oviedo que dirige su compatriota Veljko Paunovic y también el Sevilla Fútbol Club.

Según este medio, el nombre de Maksimovic habría sido deslizado por Matías Almeyda, quien conoce bien sus cualidades y al que pudo seguir de cerca esta pasada temporada en Grecia mientras 'El Pelado' dirigía al AEK de Atenas. El Panathinaikos, por su parte, no se cierra en banda a su venta, aunque sí que pretender retenerlo al menos hasta que dispute la previa de la Champions League frente al Rangers FC, que se juega a finales de julio, estando luego dispuestos a dejarlo salir por una cifra que ronde los dos millones de euros.