El "hambre" de Diego Alonso convence (y mucho) en el Sevilla

En el comité ejecutivo del club resaltan la labor del nuevo técnico sevillista en estas primeras semanas, la cual ha superado las altas expectativas creadas con su fichaje; quiere triunfar en España y tendrá que refrendarlo de inicio ante Real Madrid y Arsenal, dos auténticos Miura

El "hambre" de Diego Alonso convence (y mucho) en el Sevilla
Diego Alonso, con su ayudante. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Sevilla FC recibirá este sábado (18:30 horas) al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Un partido que se convertirá en el debut oficial del uruguayo Diego Alonso como técnico blanquirrojo. Tras haber aprovachado el club el parón liguero para llevar a cabo el cambio en el banquillo, destituyendo a Mendilibar y firmando a Diego Alonso, el charrúa ha estado ocupado transmitiendo sus ideas a la plantilla sevillista a lo largo de estos días. Unas sesiones de trabajo en las que Diego Alonso no ha podido contar desde el principio con todos sus hombres, entre lesionados y los muchos internacionales blanquirrojos convocados con sus respectivos países. Algo que conseguirá en este tramo final de semana, volviendo ya todos los efectivos que estaban fuera.

En cualquier caso, las impresiones de Diego Alonso sobre el terreno de juego son muy positivas dentro del comité ejecutivo del propio club. Incluso mejores que las expectativas creadas inicialmente y que, lógicamente, decantaron la balanza a su favor a la hora de firmar a un nuevo entrenador. "Hablamos con varios entrenadores y Diego Alonso nos sorprendió a los tres que escuchamos. Es muy, muy preparado, conoce el fútbol español y creo de verdad que es el idóneo, con muchas ganas de triunfar en España. No es un advenedizo; hacer a dos equipos distintos campeón en la liga mexicana no debe ser fácil, Tiene experiencia con la selección de Uruguay y todo lo que nos transmitió es lo que buscábamos. Uno lleva ya algunos años para decir con claridad meridiana, al margen de los resultados, que en mis 27 años es de los entrenadores que más me ha sorprendido por preparación, ganas, por conocimiento de la plantilla, por muchas cosas. Ojalá que esa percepción mía sea así y que consigamos muchos buenos resultados, señal de que no nos equivocamos", decía el propio presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, en declaraciones a Radio Marca tras la entrega de los Premios Blázquez.

Una idea en la que también cayó el vicepresidente, José María del Nido Carrasco: "El manejo del grupo han ratificado lo que vimos antes de su contratación y las sensaciones son buenas. Era el momento ideal. Desearle suerte porque el verde dicta sentencia".

Un discurso público que no es mero corporativismo, y que se corresponde con la realidad que viven con Diego Alonso en la planta noble del Sánchez-Pizjuán. Apuesta de Víctor Orta, quien obviamente lo conocía muy bien y que sabía de manera minuciosa qué podía darle al Sevilla FC actual, el que fuera seleccionador de Uruguay era algo más desconocido entre el consejo de administración sevillista, quien estas primeras semanas ha visto refrendado todo lo que desde la dirección deportiva le había contado y que el propio Alonso expuso durante el primer encuentro que mantuvieron las partes. Si ya gustó entonces, aún más gusta ahora, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

Y es que son muchos y variados los aspectos con los que está convenciendo en Nervión Diego Alonso. Desde su metodología hasta el manejo del grupo, con jugadores de primera fila y campeones del mundo entre sus figuras. Gente más veterana y gente más joven que ha sabido acomodarse a la intensidad que el nuevo técnico solicita en sus entrenamientos, como muestra de ese "hambre" que todas las fuentes consultadas por este diario reflejan a la hora de hablar del nuevo entrenador del Sevilla FC.

Unas ganas, un "hambre" por triunfar, que ahora Diego Alonso y sus pupilos tendrán que refrendar sobre el terreno de juego, gozando de un estreno bastante complejo. En primer lugar, el Real Madrid en LaLiga, recibiendo también en casa al Arsenal en Champions el martes siguiente. Dos auténtico Miura con los que estrenarse que, de confirmar las buenas sensaciones, y conseguir sendos resultados positivos, no harían más que mejorar las sensaciones que hay en el seno del Sevilla FC con su nuevo entrenador, Diego Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram