La hora de Pimienta: última sesión antes de un duelo decisivo
El técnico prepara el duelo ante el Valencia CF con la necesidad de romper la racha de derrotas. Su continuidad depende de la visita a Mestalla
El Sevilla FC encara la visita a Mestalla en esta 31ª Jornada de LaLiga encara una dinámica que solo permite una victoria. Después de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico, el duelo ante el Valencia CF se antoja trascendental para el devenir del curso e, incluso, para la continuidad de García Pimienta al frente del banquillo sevillista. El entrenador es consciente de la relevancia del enfrentamiento y dilató la charla con el grupo, donde trató de trasladar la necesidad de hacerse con los tres puntos. Prevista la sesión sobre el césped a las 11:30h, la sesión de vídeo y la conjura demoraron la salida al terreno de juego hasta pasadas las 12:15h.
Numerosas muestras de cariño mostró el entrenador con su plantilla. Xavi García Pimienta recibió junto a su cuerpo técnico a cada jugador de forma individual, saludando uno a uno a sus jugadores y con especial afecto a Badé e Isaac Romero, con quienes dialogó. Tras las breves indicaciones del catalán, fue Juanlu Sánchez quien tomó la palabra. El recién renovado por la entidad hasta 2029 levantó los aplausos de sus compañeros tras el discurso, antes de recibir un cariñoso pasillito.

Entre las bajas de la plantilla se encontraron Akor Adams, Rubén Vargas y Tanguy Nianzou. Los tres futbolistas se perderán lo que resta de temporada, mermando el fondo de armario de una plantilla que no va suficientemente holgada en cuanto a fondo de armario se refiere.

Mostró el míster especial cariño con los canteranos que estuvieron presentes en la sesión. Lo acompañaron Matías Árbol, Ramón Martínez, Manu Bueno y Antonetti.