Horas claves para el fichaje de Marcao por el Sevilla FC

Desde Turquía aseguran que el director deportivo del Galatasaray llega hoy a España para reunirse con Monchi y cerrar la operación por el central brasileño

Horas claves para el fichaje de Marcao por el Sevilla FC
Marcao, con el Galatasaray. - Transfermarkt.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Las negociaciones por Marcos do Nascimento Teixeira, conocido como Marcao, puede llegar en las próximas horas a su etapa más decisiva. Tras el tira y afloja entre clubes, todo hace indicar que el acuerdo entre Sevilla Fútbol Club y Galatasaray por el central brasileño es cuestión de tiempo. No en vano, el propio jugador ya tiene todo acordado con el club de Nervión por las próximas cinco temporadas.

El Galatasaray, como es lógico, juega sus cartas para intentar sacar la mayor tajada posible y ayer filtraban a la prensa de Estambul que había grandes diferencias con el Sevilla y que la prioridad era aceptar la propuesta del Zenit de San Petersburgo, que ponía 15 millones encima de la mesa por el brasileño, pero el jugador no quiere ir a Rusia y sólo contempla la opción de jugar en Nervión, que ofrecía en torno a unos 12 millones de euros con bonus.

Pero las noticias se suceden con celeridad y ayer mismo por la noche salía a la luz otra información desde Estambul aún más relevante y que aseguraba que Cenk Ergün, director deportivo del Galatasaray, llegaría esta misma tarde, a las 17:00 horas, a España para negociar cara a cara la venta de Marcao al Sevilla e intentar desbloquear la situación del zaguero de una vez por todas, que ayer aterrizó en Estambul para comenzar la pretemporada aunque lo hizo acompañado por su representante, tal y como anunció su agencia de representación con una fotografía en la que se ve a Marcao acompañado de su agente a su llegada a Estambul, en una clara intención de darle el impulso definitivo a la operación que debe acabar con el anuncio de su fichaje por el Sevilla FC.

De esta forma, la operación de Marcao podría entrar ya en su fase final, pues también la intención del Sevilla FC es que Julen Lopetegui pueda contar cuanto antes con el sustituto de Diego Carlos. Marcao es un central zurdo que acaba de cumplir 26 años formado en el Atletico Paranaense de su país, desde donde dio el salto a Europa en 2017 para jugar en dos clubes portugueses, el Río Ave y el Chaves, que lo traspasó en el mercado invernal de 2019 al Galatasaray a cambio de 4 millones de euros.

Desde su llegada a su Turquía, el futbolista brasileño ha disputado 141 partidos oficiales y se ha proclamado campeón de una liga, una copa y una supercopa de aquel país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram