La incredulidad de Mendilibar, Montiel y el penalti decisivo para ser Campeón otra vez

El técnico del Sevilla vivió con mucha tranquilidad la victoria del equipo en la final de la Europa League

La incredulidad de Mendilibar, Montiel y el penalti decisivo para ser Campeón otra vez
Mendilibar tras conseguir la Europa League - UEFA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha conquistado su séptima UEFA Europa League en Budapest. Miles de aficionados sevillistas pudieron ver a su equipo levantar un trofeo que le tiene cogida la medida. Tras un año bastante decepcionante en LaLiga, el equipo nervionense ha encontrado el premio en Europa. La llegada de José Luis Mendilibar le dio alas al equipo y esto ha hecho que salga campeón de nuevo. El entrenador también fue decisivo en esta Final, reaccionando al descanso con los cambios de Suso y Lamela. Finalmente, Bono y Montiel se encargaron de abordar los penaltis.

José Luis Mendilibar, a la espera de resolver su futuro, fue más que protagonista tras conseguir la UEFA Europa League. Un técnico que tras más de treinta años de carrera profesional ha conseguido su primer título como entrenador. Nadie quiso pronunciarse sobre su futuro, pero está claro que parece que se haya dado un paso hacia adelante para su continuidad. La incredulidad y sencillez del técnico se vio nada más acabar la Final ante la Roma. No podía creérselo.

Las declaraciones de José Luis Mendilibar tras conseguir la séptima Europa League para el Sevilla FC:

Campeón de la Europa League: "Así es, no sé si todavía me lo creo. Hemos recibido el trofeo, nos han dado la medalla, ¿parece que hemos ganado no? Imagino que cuando cojamos vacaciones empecemos a pensar lo que hemos hecho".

El partido ante la Roma: "Hemos empezado mal, jugando al pie y sin buscar espacios ni centros. Ellos han jugado cómodos porque siempre estaban cerca de nosotros. En el segundo tiempo hemos cambiado, hemos sido más agresivos, hemos generado más, hemos sacado más centros, hemos pisado más área…así ha venido el empate. Ha sido duro, en la prórroga no se ha jugado casi nada, ha estado todo el momento parado, lesionados, cambios…pero hemos tenido el acierto de los penaltis y nos llevamos el premio".

Los penaltis: "Teníamos bastante claro quiénes debían tirar. Luego había que decirles a ellos quiénes querían tirar. Todos han estado dispuestos a lanzar. El orden además lo han puesto ellos".

Montiel: "En un principio era el quinto, luego se han adelantado y entre ellos se han cambiado. Iban a tirar los que han tirado, lo que sí en el orden han cambiado".

Futuro: "A verlas venir. Ahora a disfrutar de este momento, queda el partido de la Real Sociedad. Imagino que será en Sevilla y habrá que disfrutar con todos los sevillistas. Imagino que algo hablaremos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram