Insúa cumple su amenaza con Gattoni, a la espera del Sevilla

Convoca al jugador en contra de las órdenes de San Lorenzo y espera que le den el OK al Sevilla hoy mismo para poder contar con él

Insúa cumple su amenaza con Gattoni, a la espera del Sevilla
Rubén Darío Insúa, técnico de San Lorenzo de Almagro. - @rubendarioinsua_
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El fichaje de Fede Gattoni por el Sevilla FC fue un 'culebrón' antes del 31 de enero y lo sigue siendo ahora que está todo -o casi- acordado, se han intercambiado ya documentos y en San Lorenzo han dado por hecho que su capitán será nervionense el próximo mes de junio.

Y si decimos ese casi es por lo que desveló el pasado jueves Matías Caruzzo, director deportivo del club bonaerense, un último fleco por cerrar que se debía a que el Sevilla había pedido que San Lorenzo renunciase a ese 5% que le correspondería por derechos de formación en cualquier traspaso futuro. Algo que Caruzzo calificó como "demasiado raro". Pese a ello, el director de fútbol del Ciclón dijo que se haría, pero que mientras no estuviera cerrado o Gattoni renovado, el jugador no se vestiría con la elástica azulgrana.

Ese deseo chocó una vez más con las intenciones del entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, quien el viernes anunció que se llevaría a Federico Gattoni a la convocatoria para el partido que hoy les va a enfrentar con Godoy Cruz y que, la pasada madrugada, cumplió su 'amenaza' y citó al capitán y futuro jugador sevillista. Gattoni es una pieza importante para el preparador argentino y ya lo echó mucho de menos la pasada semana, en la derrota de San Lorenzo ante Lanús (2-1).

Eso sí, tendrá que esperar para alinearlo, ya que desde el club le han avisado que no se queda todo cerrado hoy, el futbolista no juega. "Gattoni está concentrado igual que el resto de sus compañeros. Después veremos, si se termina la documentación que está pendiente estará entre los 23, si no, no. Es factible que vaya al banco si se soluciona el tema de los papeles", señaló el Gallego.

Insúa defiende a Gattoni

Insúa, que ya defendió a Gattoni antes del cierre del mercado y le puso en el debut en el campeonato argentino, vuelve a dar la cara por él. El futbolista le dijo que se iría bien de San Lorenzo y, si se cierra su salida en esos 1,5 millones de dólares, habrá cumplido. Pues esa iba a ser la cláusula que iba a tener si renovaba. Otra cosa son las formas y cómo se está llevando todo a nivel de dirigentes y de representantes. Por ello, el Gallego respaldaba una vez más al jugador.

"El 98 por ciento de los jugadores no deciden por si mismos. habrá un 1 que si y otro 1 que decide por muchos factores. Estos tienen que ver con las necesidades laborales, con la necesidad económica, con tu ámbito familiar, con quién tiene más influencia en tu comportamiento o quién te puede ilustrar un mejor futuro, que a veces se da y a veces no. Gattoni es un chico inteligente, creo que tiene capacidad para definir por sí mismo", afirmaba Insúa, que no aceptó la petición inicial de los dirigentes, que crearon un cisma al pedir como medida de presión que lo apartasen del grupo y no lo convocasen.

"El lunes tuve una reunión con los dirigentes y con Matías Caruzzo. La decisión del club ya estaba tomada hacía un tiempo: si se solucionaba el tema contractual podíamos contar con el jugador y si no, no. Tengo entendido que está cerrada la transferencia al club europeo y hasta el 30 de junio va a estar acá", reincidía Insúua, pese a que sigue sin hacer oficial.

Aunque todo quede definitivamente cerrado antes de las 21:00 horas -hora española-, que es cuando se juega el San Lorenzo-Godoy Cruz, todo hace indicar que Gattoni no será titular y que Insúa saldrá con una defensa formada por Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández, haciendo el ex del Elche y Espanyol la labor que debería ejercer el futuro fichaje del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram