Acuerdo Sevilla - San Lorenzo por Gattoni: ambos clubes ya cruzan la documentación

Desde Argentina ya dan por cerrado el acuerdo entre clubes y aseguran que desde este miércoles ambas entidades están intercambiando todos los documentos a firmar en la operación

Acuerdo Sevilla - San Lorenzo por Gattoni: ambos clubes ya cruzan la documentación
Acuerdo Sevilla - San Lorenzo por Gattoni: ambos clubes ya cruzan la documentación - CASLA
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Nos hacíamos eco ayer de las últimas informaciones que provenían desde Argentina sobre la última hora de las negociaciones entre el Sevilla Fútbol Club y San Lorenzo de Almagro por el central Federico Gattoni. Todos los medios del país suramericano coincidían en que el acuerdo estaba prácticamente cerrado entre ambas entidades después de que el club de Nervión se hubiera decidido a subir la oferta inicial de 1,2 millones de dólares a los 1,5, la que en un principio estableció el 'Ciclón de Boedo' para dar luz verde al traspaso de su capitán.

En Nervión se mantenían a la espera de una respuesta que ha llegado esta madrugada y que, como esperaban en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sido positiva, pues el central de 23 años acababa contrato el próximo 30 de junio y su renovación se daba ya por perdida. Así, el club de Boedo podrá ingresar dicha cantidad en dos plazos: uno este mismo verano y otro a finales de 2023 y además podrá disfrutar de su jugador hasta el 30 de junio, pues se quedará allí cedido para alegría de su técnico Rubén Darío Insúa, quien lo considera capital en el eje de la zaga.

Así, según desvelaba la pasada medianoche el periodista argentino César Luis Merlo, quien viene informando puntualmente del 'culebrón' Gattoni desde hace semanas, el trato está totalmente cerrado y ambos clubes comenzarán a intercambiar la documentación este mismo miércoles, recordando que la cifra final es de 1,5 millones de dólares, que se quedará en Boedo hasta junio y que firmará un contrato con el Sevilla Fútbol Club hasta 2027.

Pese a que el objetivo de San Lorenzo de Almagro desde prácticamente hace un año siempre ha sido la de la renovación de su capitán, esta no se ha podido concretar y el hecho de la irrupción del Sevilla ha hecho que el futbolista no dudase un segundo en dar el salto al fútbol europeo. El Sevilla, por su parte, se asegura el fichaje de un central prometedor, con velocidad y contundente al corte. Llegará a Sevilla ya con 24 años y dispuesto a luchar por un puesto con Marcao, Nianzou y Rekik al menos, siempre y cuando el club de Nervión no decida apostar por Loïc Badé, que está jugando a un gran nivel y por el que tiene una opción de compra cifrada en 12 millones a final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram