Iraola manda un mensaje al Sevilla y lo compara con el Betis

"El Sevilla está mucho mejor y va a acabar entre los diez primeros", considera el técnico del Rayo Vallecano

Iraola manda un mensaje al Sevilla y lo compara con el Betis
Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano. - CFRV
José LópezJosé López5 min lectura

Andoni Iralola, técnico del Rayo Vallecano, no se fía de un Sevilla FC que llega con muchas bajas atrás y apunta al refuerzo moral que ha supuesto la goleada ante el PSV para avisar de la peligrosidad del rival que este domingo les toca enfrente.

"Nosotros tratamos de sumar. El Sevilla está mucho mejor y va a acabar entre los diez primeros. Espero un partido como ante la Real o el Betis aunque confío en que estemos mejor. No creo que tengan cansancio. Están acostumbrados a este ritmo y quienes jueguen serán muy buenos. Independientemente de esto, queremos jugar a un ritmo alto porque nos gusta. En ese escenario somos mejores. Sus primeras partes son mejores que las segundas, por eso hay que tener cuidado", señaló un Iralola que va de víctima pese a tener a su equipo en puestos europeos y a que ya ganó en Sevilla, con Sampaoli, en la primera vuelta.

"El Sevilla no creo que vaya a tener un problema. Viene en una dinámica positiva desde el parón. Me espero al Sevilla de años anteriores, el que será a partir de ahora. No es como en la primera vuelta, con las ideas sin asentar. Ahora lo tienen más claro, tienen mucho gol... Espero al Sevilla que no ganamos desde hace no sé cuántos años", avisaba el técnico vasco, quien no sabe qué plan le opondrá Jorge Sampaoli.

Sampaoli y sus diferentes variantes

"Te tienes que preparar muchos escenarios. Jorge Sampaoli y su Sevilla varía mucho durante el partido el rol de los jugadores y tiene muy claro cómo quiere jugar. Hay futbolistas muy polivalentes dentro de su sistema. Tácticamente te exige muchísimo. Hay que estar lúcidos porque ataca con muchos", añadía Iraola, quien prefiere centrarse, por eso, en lo que puede dar su equipo.

Y, en este sentido, está contento con lo que ha podido ver. "La semana ha sido buena a nivel de entrenamientos. Tenemos a todos disponibles y es muy positivo. Tendré que elegir. Venimos con ganas. La sensación es que dejamos escapar una oportunidad buena en el Coliseum, pero ya estamos pensando en el Sevilla. Te da mucho trabajo porque tiene un montón de alternativas sobre todo ofensivas. Debemos intentar que luzca lo menos posible", aseguraba el preparador rayista, que también tenía palabras para Raúl de Tomás, al que podría dar más minutos ante el Sevilla.

De Tomás, Falcao, Camello...

"Veo bien a Raúl y al equipo, están entrenando con ganas. Tenemos muchas alternativas en ataque y es difícil elegir. Eso a la larga será bueno para todos", comentó sobre la posibilidad de meterlo titular, ya que en los últimos partidos sólo ha jugado en los diez últimos minutos. Y eso dejando al Tigre Falcao sin opciones de saltar.

En este sentido, avisaba que no prevé hacer cambios drásticos, incluso cuando esté De Tomás a tope. "Hasta ahora sólo hemos jugado con un delantero. De los tres, Camello nos da opciones de jugar en otras demarcaciones y el equipo se puede aprovechar. Es difícil acertar para mí. Pensamos en quién puede empezar y finalizar el partido. Hay dos que iniciarán y otros dos que finalizarán. Estamos viendo que las segundas partes se rompen mucho y tienes también muchas ocasiones de gol. Falcao también nos da en escenarios donde estemos cerca de área y ahí es diferencial. En función del partido tomamos las decisiones", avisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram