Jordán hace autocrítica hasta en su mejor día en 13 meses

El centrocampista del Sevilla FC analiza el partido en Torremolinos, el aprendizaje con Sampaoli durante el parón y, por fin, su primer gol de la temporada, con el que cerró la cuenta en El Pozuelo

Jordán hace autocrítica hasta en su mejor día en 13 meses
Joan Jordán, a la llegada del Sevilla FC a Torremolinos. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Joan Jordán ha sido uno de los jugadores del Sevilla FC que más ha crecido desde la llegada de Jorge Sampaoli, quien suele mencionarle en una buena parte de sus ruedas de prensa y siempre para bien. El '8' del conjunto nervionense va cada día a más y este miércoles en el 0-3 en Torremolinos no sólo ha sido titular y ha sumado los 90 minutos en el primer choque oficial tras las cinco semanas de parón mundialista, sino que además ha vuelto a ver puerta "muchísimo tiempo después". Ya le tocaba.

Concretamente, Jordán ha celebrado seis dianas en sus 164 encuentros con el Sevilla FC en estas tres temporadas y medias en el club. La última vez que celebró un tanto fue hace 13 meses: el 23 de noviembre de 2021, en una victoria por 2-0 frente al Wolfsburgo alemán en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El de este miércoles en Torremolinos, el definitivo 0-3 en el choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, ha sido su estreno este curso. Metió también uno en la 21/22, dos en la 20/21 y otros dos en la 19/20.

"Siempre es bonito meter un gol y además hacía bastante que no conseguía meter uno, así que estoy muy contento y ojalá que puedan venir muchos más, porque desde la segunda línea del equipo tenemos que ayudar mucho más a meter goles", señaló Jordán, autocrítico hasta el día en que es importante para Sampaoli, gana y marca.

"Teníamos muchas ganas de jugar ya un partido oficial. Hacía mucho que no jugábamos y hemos trabajando mucho durante este parón para la vuelta de la competición. Hemos sacado una victoria, que era lo más importante, y ahora tenemos que seguir trabajando y mejorando. Seguir, seguir y seguir, no hay otra", añadió el mediocentro catalán ante los medios del club blanquirrojo.

"Ha sido un partido muy complejo, porque el campo estaba en el estado que está... es pequeñito... hacía mucho viento... Teníamos que tener cuidado porque no queríamos un susto, no queríamos ser una de esas sorpresas que se ven cada año en la Copa del Rey. Queríamos seguir adelante y el objetivo es llegar lo más lejos posible porque es una competición importante que nos ilusiona mucho", analizó Jordán, quien cree que no era el mejor día para mostrar los conceptos trabajados durante el parón.

"Hemos trabajado muchísimo, pero los condicionantes del partido lo hacían todo mucho más complejo. A nivel táctico, de posición... hemos intentado hacer todo lo posible para mostrar lo que nos pide el míster, pero lo más importante hoy era adaptarnos a lo que había y ganar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram