La justicia deportiva por fin da la razón al Sevilla y corrige la polémica sanción a Alberto Collado
El centrocampista del Sevilla Atlético vio la roja directa por un pique con David Ramos exagerado por el jugador del Antequera y, aún más, por el árbitro en un controvertido acta que ha sido desmentido con las mismas imágenes que le mostraron al colegido en el FVS

El algo muy raro, muy poco frecuente y muy difícil de ver, pero hay contadas ocasiones en las que los comités de justicia deportiva acaban dando la razón a los clubes cuando un árbitro se ha equivocado. Además, en esta ocasión le ha sucedido al Sevilla FC, que no es que tenga un especial tino a la hora de toparse con el corporativismo federativo. Esta vez, el Comité de Competición ha atendido a las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club nervionense y ha dejado sin efecto la tarjeta roja directa que vio el canterano Alberto Collado en la segunda mitad del choque que enfrentó el pasado domingo al Sevilla Atlético contra el Antequera CF en la jornada 12 de liga en el Grupo 2 de la Primera RFEF.
Así fue la polémica expulsión de Alberto Collado, indultado tras el recurso del Sevilla FC
El propio Collado había adelantado al filial sevillista después de transformar un penalti en el 51', pero en el 62' sería expulsado por un encontronazo con el mediocentro local David Ramos. Ambos se pican, se intercambian palabras y se acercan en demasía. Hay contacto, pero aparentemente entre hombros o, a lo sumo, entre hombro y pecho.
El '6' del Antequera cae llevándose las manos a la cara y el colegiado, el gaditano José Antonio Palomares Gutiérrez, aprecia una agresión del jugador visitante. Le muestra la roja directa tras acudir a revisar la acción en el monitor del FVS y en el acta arbitral explica que el motivo fue "golpear con la cabeza en la cara de un adversario", una afirmación que las pruebas videográficas desmienten de manera evidente. De ahí que el Comité de Competición le haya retirado la sanción y pueda ser alineado por Luci en la próxima visita al CE Sabadell.
Lo que ya no le va a devolver nadie al Sevilla Atlético es el contexto negativo que se generó tras la expulsión que le hizo jugar 42 minutos con un futbolista menos, los 28' que le quedaban al tiempo reglamentario y los 14' de larguísimo añadido fruto de las cuatro veces que el árbitro tuvo que acudir al 'Mini-VAR'. En el momento de la controvertida acción, el conjunto franjirrojo ganaba por 0-1. Sólo cuatro minutos después de esa supuesta agresión, el Antequera CF hizo el 1-1 y los visitantes se vieron obligados a dar un paso atrás para intentar defender el punto del acoso del equipo malagueño en busca de la remontada.
Luci Martín, técnico del Sevilla Atlético: "El resultado es positivo por cómo ha sido el partido"
"Nos han sometido con uno menos en bloque bajo. Han acumulado mucha gente al borde del área y hemos aguantado. Este equipo tiene que creer. Contento por ese trabajo, pero quedan cosas por mejorar. Nos ha faltado tener tranquilidad para encontrar los espacios en el primer tiempo, fallando pases que no se deben fallar en la categoría. Hay que ser exigentes, tenemos buenos jugadores y hay que demostrarlo con balón. No podemos dejar de ganar duelos, es lo que nos puede dar estabilidad en la categoría", analizaba Luci Martín, entrenador del filial, en la rueda de prensa posterior.

"El hecho de trabajar con marcador a favor hubiera hecho que el equipo disfrutase, teníamos recambios para hacer daño a la contra y por fuera. La expulsión no nos lo ha permitido y ellos nos han hundido. Contento por el resultado final, hay que darle vueltas para mejorar desde el lunes", añadió, mirando ya a la visita del próximo domingo a Sabadell: "Es el calendario, no han perdido y son un equipo fuerte y estable. En esta categoría, aparte de trabajar los equipos, la diferencia esta en las áreas. Hay que meter en la cabeza el disfrutar defendiendo cuando toca en días como hoy donde hemos sido fuertes. Hay que estar preparados porque va a ser un partido duro".