Kehrer, Badiashile y Reguilón esperan una llamada del Sevilla, que busca lateral zurdo y un central... o dos

Con los tres hay terreno avanzado, aunque son fichajes complejos. El alemán, aunque relegado por el PSG, y el francés, con el Mónaco tensando la cuerda, son caros. Por el madrileño, la amenaza es el Barça

Kehrer, Badiashile y Reguilón esperan una llamada del Sevilla, que busca lateral zurdo y un central... o dos
El eje y el flanco zurdo de la defensa, prioridades del Sevilla. - UES/Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

El 'culebrón Koundé' ha escrito hoy su última página, a lo sumo, la penúltima, pues Monchi ha invitado a que su homólogo Mateu Alemany confirme que a pesar de las noticias que daban por cerrado el fichaje por el Barça desde hace una semana, "el primer contacto fue el lunes", confirmando el relato que puntualmente ha ido ofreciendo ESTADIO Deportivo a lo largo de esta intensa negociación que ha retrasado una semana la esperada ofensiva del Sevilla FC por un lateral izquierdo y por un central... o dos. Sergio Reguilón (Tottenham), Thilo Kehrer (PSG) y Benoît Badiashile (AS Monaco) acaparan miradas.

Monchi ha explicado este viernes que, aunque "el club no se va a precipitar", espera tener cubiertas esa dos plazas en el costado zurdo y en el eje de la defensa del Sevilla FC "a lo largo de esta semana". Además, más allá de que el director deportivo siempre trabaja con varias alternativas, como ha reconocido en muchas ocasiones, su idea es que puedan llegar incluso dos centrales para competir con Karim Rekik y Marcao.

Eso sí, según ha podido saber este periódico, la llegada de un tercer central este verano no está entre las prioridades inmediatas y se dejaría, en principio, para el último tramo de mercado. En este sentido, diversas fuentes apuntan a que estaría condicionada a una posible salida de Nemanja Gudelj, quien tiene un sueldo alto, entra en su último año de contrato y a quien Lopetegui valora como cuarto central; rol en el que sueña con aspirar el canterano José Ángel Carmona, que se reivindica por segunda pretemporada seguida.

Además de perder a la dupla Koundé-Diego Carlos y a pesar de la merecida subida de estatus de Rekik, Lopetegui ha visto cómo la adaptación de Marcao sufre un parón por culpa de unos problemas en los isquiotibiales que le tendrán parado al menos una semana más y retrasando su puesta a punto de cara al inicio de LaLiga. De ahí que sea tan importante que el sustituto de Koundé llegue lo antes posible y que no se descarte que lleguen dos.

En este sentido, el protagonismo lo acaparan Thilo Kherer y Benoît Badiashile, que se encuentran en lo más alto de una lista en la que siempre suenan 'objetivos ya habituales' como David García (CA Osasuna), Alexander Djiku (RC Estrasburgo) o Victor Nelsson (Galatasaray).

Kehler, relegado por el PSG

Kehler, central alemán del PSG de 25 años e internacional con la selección germana, afronta su último año de contrato en el club parisino en una situación más que compleja, sin clubes capaces de afrontar la suculenta ficha que tiene en Francia pero empujado por el club hacia la puerta de salida, con vehemencia ni el más mínimo disimulo.

El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, ha dado este viernes la convocatoria para la Supercopa de Francia que disputará ante el FC Nantes el domingo en Tel-Aviv (Israel). Kehler se ha quedado fuera de los 22 citados, como era esperado, ya que desde hace días se ejercita con el filial del club galo junto al resto de descartes, entre los que se encuentra el ex del Sevilla FC Sergio Rico, además de otros como Wijnaldum, Draxler, Kurzawa, Raphinha o Ander Herrera, en una clara medida de presión para que aceleren en la búsqueda de una salida.

El Sevilla FC, según avanzó Samuel Silva en @Relevo, se ha movido de manera decidida para volver a intentar echar sus redes sobre Kehrer, a quien ya intentó acceder hace dos años. El germano puede actuar como central o lateral derecho, tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, según Transfermarkt, y el PSG pagó 37 millones de euros al Schalke 04 en el verano de 2018, cuando sólo tenía 21 años.

Badiashile, receptivo; el Monaco, no tanto

Más sencillo para el Sevilla FC resultaría acceder a satisfacer el salto que Benoît Badiashile quiere dar en todos los sentidos. El central francés de origen congoleño, de 21 años y 1,94 metros de altura, se siente seducido por la opción de recalar en LaLiga tras cuatro años en el primer equipo del AS Monaco pese a su juventud. No obstante, aquí la traba es la inversa a la de Kehrer, es el club el que se resiste a vender. O, al menos, a vender barato.

Aunque sólo le quedan dos años de contrato y Badiashile ya ha dado calabazas a varios intentos de renovación, el AS Monaco viene propagando que el precio de salida es de 50 millones, animado por los (aún) tímidos sondeos del Chelsea, del Newcastle United -que ya se llevó a Sven Botman, otro de los preferidos de Monchi-, la Juventus o uno algo más antiguo de Manchester United.

Reguilón quiere jugar en el Sevilla

Hasta ahora, los tanteos entre el Sevilla FC y el AS Monaco por Badiashile han sido meramente protocolarios, sin que exista negociación como tal, aunque desde el Principado esperan tener noticias más concretas de Monchi este fin de semana. Lo mismo que sucede con Sergio Reguilón, quien ha sonado en las últimas horas para el FC Barcelona -reunión entre el club culé y sus agentes- ante las trabas encontradas en el Chelsea FC para negociar por Marcos Alonso.

El madrileño hace semanas que dio su 'ok' a los nervionenses para que negociasen con el Tottenham una cesión con opción de compra que supondría su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ya jugó en la 19/20 a préstamo del Real Madrid. Todo estaba a la espera de Koundé, tiempo que los 'Spurs' han aprovechado para tasarle en 25 millones para intentar hacer caja y recuperar casi toda su inversión (30 kilos).

Reguilón está encantado con la opción del Sevilla FC y a Julen Lopetegui también le entusiasma su competencia con Marcos Acuña. La predisposición es mutua. Quiere jugar en el Sevilla FC y el Sevilla FC que vuelva, pero la 'operación Koundé' se ha encargado de recordar que en el fútbol siempre puede pasar de todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram