Las críticas se ceban con Marcao y el central del Sevilla busca ayuda externa

El zaguero brasileño, que aún no ha podido estrenarse como futbolista nervionense, viajó el pasado fin de semana a Madrid, con permiso del club, para estudiar sus problemas físicos

Las críticas se ceban con Marcao y el central del Sevilla busca ayuda externa
Lopetegui tardará en poder contar con Marcao. - Lince
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Marcos do Nascimento Teixeira, más conocido en el mundo del fútbol con el sobrenombre de Marcao, no ha empezado con buen pie su aventura en España. El central del Sevilla FC se lesionó en los primeros entrenamientos a las órdenes de Lopetegui en la concentración de Corea del Sur. Un mes y medio después de aquella dolencia en los isquios, sigue sin estar disponible y las críticas se ceban con el ex del Galatasaray, que ha decidido recurrir a una ayuda externa.

Especialmente duros con Marcao son en Turquía. La sensacionalista prensa otomana lleva días analizando su caso, acusándole de haber descuidado mucho su físico este verano -tuvo vacaciones extra mientras se resolvía su traspaso- y de haber llegado con un excesivo sobrepeso a la pretemporada del Sevilla FC. Incluso, hay medios que apuntan incluso a que Lopetegui le apartó del grupo hasta que alcanzase un estado de forma óptimo, noticias que no cuadran con el relato del club. Está claro que no dejó muchos amigos allí.

En este sentido, en el parte médico facilitado hace unos días, el Sevilla FC informó de que Marcao se había sometido a pruebas más exhaustivas para conocer el motivo de unas persistentes molestias físicas que le impedían trabajar con el resto del grupo y le fue diagnosticada una microrrotura muscular que, en principio, le tendrá parado otras tres semanas más, posponiendo su debut hasta finales de septiembre.

Marcao, que utilizó sus redes para gritar "Yo no me rindo" y prometer a la afición sevillista que trabajará para volver lo antes posible y en su mejor versión, ha recurrido a ayuda externa y, con permiso del club, ha acudido este pasado fin de semana a Madrid para ser revisado en profundidad por un especialista; siempre con el permiso del Sevilla FC. Es más, según adelanta Diario de Sevilla, ha sido la entidad la que le recomendó ir a la capital.

La impaciencia rodea a Marcao

Además de ser el centro de las feroces críticas de la prensa turca, el zaguero es consciente de que el tiempo corre en su contra y de que la afición del Sevilla FC anda algo mosca con sus problemas físicos. La sombra de Joris Gnagnon, que empezó como él y acabó convirtiéndose en un negocio ruinoso para el club, y alguna que otra mofa le persiguen, pero el brasileño está convencido de que acabará triunfando en Nervión.

Fichado esre mismo verano por 12 millones de euros más tres en variables, Marcao llegó avalado por su gran rendimiento en el Galatasaray -conquistó tres títulos en dos cursos- y, precisamente, por su fortaleza física. Por su perfil, debía ser el sustituto de Diego Carlos, pero aún deberá esperar cerca de un mes más para empezar a justificar la apuesta de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram