Las dos obligaciones de Antonio Cordón en el Sevilla por 'decisión propia'
El director de fútbol profesional dejó tarea pendiente en verano a propósito y ahora está obligado a afrontar dos asignaturas pendientes en enero con un margen de error y maniobra muy reducidos
En el área chica el margen de error se reduce drásticamente por sus nefastas consecuencias y se erige en primordial afinar en cada una de las decisiones que se adopten aunque se encuentran condicionadas por las urgencias y su carácter perentorio.
En esta parcela se precisa una resolución inmediata para evitar secuelas que se ha convertido en obligación para Antonio Cordón en el próximo mercado de enero después de que dejara cabos sueltos en verano como él mismo reconoció al concluir la última ventana.
Las dos asignaturas pendientes en el mercado de Cordón
El alto ejecutivo finalizó la frase estival con puntos suspensivos en forma de remanente económico para retomar en enero lo que dejó sin terminar al considerar más oportuno contar con más margen de maniobra de cara a apuntalar la plantilla en invierno. Cordón no reforzó la delantera ni completó su plan de acción en el centro del campo al frustrarse la llegada de Amrabat por el movimiento del Betis y preferir no profundizar en ningún otro frente a última hora.
Estas decisiones provocaron un agujero en la medular, sobre todo en el apartado creativo, últimamente asumido por Peque, y limitaron considerablemente las opciones en ataque de Almeyda, que se quedará con un solo efectivo arriba cuando Akor Adams se marche a la Copa de África.
Dos problemas del Sevilla para fichar en enero
Un déficit forzado a resolver en enero con dos prioridades fundamentales y los mismos problemas de su primer mercado como sevillista, las restricciones económicas y la necesidad de que se produzcan salidas para habilitar fichas libres y hacer espacio en el límite salarial.
El Sevilla de Almeyda necesita indiscutiblemente un futbolista capaz de asumir el mando en el juego, de dinamizar la circulación en busca de profundidad y marcar el ritmo nervionense, tarea que dejó en el aire Cordón de manera 'voluntaria' y que ahora, en vista de lo ofrecido sobre el terreno de juego, se ha convertido en una asignatura de obligado cumplimiento para crecer en garantías de cara a no pasar apuros y poder mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Sin excusas tras el discurso de Cordón al cerrarse el pasado mercado
Ahora, después de su discurso a la conclusión del pasado mercado, en el que reconoció que habían guardado 'cash' para más adelante, no caben excusas para no dotar al técnico argentino de más argumentos para aplicar con mayor índice de éxito su probada filosofía que, obviamente, se transformen en refuerzos reales.
Cordón nunca va de farol y ya trabaja para resolver estas dos carencias evidentes con el imperativo de no equivocarse en el 'área chica' en la que aceptó desenvolverse cuando firmó en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
