Un fondo americano toma ventaja y acelera para comprar el Sevilla esta misma temporada
Aunque algunos de los máximos accionistas aún no tienen confirmación oficial, el abogado y representante de la entidad nervionense avanza con un comprador extranjero una oferta conjunta muy superior a la de la 'tercera vía'
Pese a las muchas aristas existentes por los derechos de arrastre que derivan del pacto de gobernabilidad suscrito en 2019 por las grandes familias del Sevilla FC, que obligan a un traspaso conjunto de los paquetes mayoritarios de títulos de la sociedad, el abogado e interlocutor de la entidad nervionense, Alberto Pérez-Solano, avanza con un comprador extranjero del que solamente ha trascendido su origen americano, sin precisión acerca de si está erradicado en el norte (Estados Unidos, México y Canadá), centro (cuna de muchos paraísos fiscales) o sur del continente al otro lado del Océano Atlántico, aunque ha habido ya varias visitas de sus emisarios y pasos al frente que permiten inferir que la compra de la mayoría accionarial del club blanquirrojo podría ser una realidad antes de que termine la actual temporada 25/26.

Incluso, informa 'ABC de Sevilla' de que la propuesta, que este medio de comunicación ha podido contrastar que no ha llegado de forma oficial a varios de los principales vendedores, está pendiente de la 'due dilligence' y las diferentes auditorías para conocer el estado real de las cuentas y de la deuda, aunque la subasta superaría los 3.000 euros por acción, aproximadamente 600-700 más que una 'tercera vía' expectante, pues lo que se deja conocer de estas gestiones secretas va en contra de sus intereses y posiblemente les obligue a mejorar su oferta, que se vería ampliamente superada (alrededor de 100 millones de euros) si esta opción cobra fuerza. No se ha alcanzado, todo sea dicho, un acuerdo definitivo ni hay un beneplácito conjunto, si bien desde la planta noble de 'La Bombonera' dan por hecho que hay un comprador muy potente en la 'pole' con el O.K. encaminado.
Ni Goldman Sachs, ni Football.Enterprises Inc. ni Diana Capital... ¿Y Five Eleven Capital, la antigua casa de Cordón?
Son muchas las especulaciones acerca del nombre de los que podrían convertirse antes del próximo verano en dueños de una mayoría accionarial suficiente para gobernar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque los acuerdos de confidencialidad firmados ya durante las negociaciones están impidiendo por ahora las filtraciones. Lo que sí está claro es que Goldman Sachs, Football.Enterprises Inc. y Diana Capital no están interesados. Así se lo hicieron saber a ESTADIO Deportivo sus portavoces recientemente, por lo que ni el actual prestamista del Sevilla FC, ni aaa, ni los responsables de las refinanciación que hizo posible la expansión nacional e internacional de Industrias Lappí, respectivamente, pondrán sobre la mesa dinero para ayudar al empresario del sector de la impresión o a cualquier otro.

En el mundillo, eso sí, se habla de que el aterrizaje de Antonio Cordón pudo estar pactado como una especie de avanzadilla para la compra por parte de Five Eleven Capital, holding para el que el de Granja de Torrehermosa trabajaba como cabeza visible de su división deportiva. Fundada por el argentino Martín Ink, actualmente su CEO (como también del director y copropietario del museo Legends), en colaboración con Andrés Tortarolo, creador de la agencia de marketing y contenidos Vanquish, que gestiona los derechos de imagen de varios talentos de gran calado internacional y clubes de la elite europea. En la carrera reciente por comprar el RCD Espanyol, donde hubo 'sorpasso' de Alan Pace (dueño del Burnley) y el fondo VSL, los inversores estadounidenses de origen guatemalteco IDC Ventures son sus socios capitalistas.