Antonio Cordón pone fecha para que el Sevilla luche por objetivos ambiciosos: "Volverá a llegar"
El director de fútbol profesional recordó que el Sevilla no se reconstruye en un verano, pero sacó pecho por la marcha del equipo y señaló el momento de volver a ser un club con peso en LaLiga y Europa: "No vamos a negarnos nada"

Antonio Cordón ya avisó en su presentación como director de fútbol profesional que no había llegado con una varita mágica para reconstruir de inmediato a un Sevilla en plena caída y que necesitaría tiempo para enderezar el rumbo. Un discurso que obviamente mantiene a día de hoy más allá de que, tras 12 jornadas, el equipo de Almeyda se encuentre más cerca de Europa que de los puestos de descenso.
Así, el alto ejecutivo extremeño estableció este miércoles el próximo verano como plazo para poder plantearse objetivo más ambiciosos. "El Sevilla no se reconstruye en un verano, lleva su tiempo. Se pueden hacer equipos con mayor o menor presupuesto, eso no es determinante en el éxito, aunque ayuda. El club regenerando su situación económica, el pasado verano se ha recuperado bastante de la deuda y creo que nos queda otro. Al siguiente estaremos capacitados para generar sinergias", señaló en la Cadena Ser Antonio Cordón, que insistió en que un cambio tan profundo requiere paciencia: "No puedes pasar de tener una plantilla de 280 millones a una de 80 y querer tener el mismo nivel".
Las opciones europeas del Sevilla según Cordón
Por ello, remitió a una reciente frase de Juanlu cuando se le preguntó por las opciones de entrar en competición europea. "Juanlu dijo el otro día en una entrevista que no estábamos para hablar de Europa, que sería engañar a la gente", indicó el director de fútbol, que también dejó claro que no van a renunciar a nada, obviamente: "En nuestro fuero interno nos gusta ganar todos los partidos. No vamos a negarnos a nada y vamos a competir todo. La naturaleza y LaLiga son muy sabias y ponen a cada uno en su sitio".
En esta misma línea, sacó algo de pecho por el posicionamiento del equipo, recordando que ha habido proyectos a lo largo de la historia que, con poco, han conseguido mucho: "Hay momentos y equipos que con esos 80 millones consiguen cosas muy buenas y nosotros estamos en esa dinámica".
Mensaje ilusionante de Cordón a la afición sevillista
En este sentido mandó un mensaje ilusionante al sevillismo: "Tenemos una afición increíble y ha llevado a Sevilla a un protagonismo impresionante en Liga y Europa. Eso volverá a llegar, hay que ir pasito a pasito, construyendo con base sólida de forma austera. Todo el mundo entiende que esa es la forma de llegar a donde todos queremos volver a llegar".

Así, el director de fútbol reveló una conversación que mantuvo recientemente con varios efectivos de la plantilla: "Les dije que la situación actual es como subir el Everest: en las primeras 12 jornadas hemos subido al campamento base y el siguiente paso es llegar al próximo escalón, para de ahí ir a la cumbre".