Las notas del Sevilla FC en la visita a Dortmund

Notable encuentro de los blanquirrojos ante un rival que le pasó por encima la semana pasada, quizás el más completo hasta la fecha de toda la temporada

Las notas del Sevilla FC en la visita a Dortmund
Celebración del tanto nervionense en Dortmund. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Lo de menos era el triunfo. Bueno, para ser justos, una victoria habría sido la leche, en absoluto inmerecida o fruto de la fortuna. Antes al contrario, el Sevilla FC se plantó en Dortmund con ocho cambios en la alineación que mostró brotes verdes ante el Athletic, pero que sólo aguantó una parte. La evolución es notoria, porque los nervionenses mantuvieron su buen nivel los 90 minutos, con mínimos altibajos ante un equipazo que, en cuanto ve espacios y concesiones, suele arrasar. Y sufrieron los de Terzic para arrancar un punto que lo deja todo como estaba en el Grupo G, porque el City también tropezó en Copenhague.

De haber ganado cualquiera en el Westfalenstadion, el panorama habría cambiado bastante, con el Borussia acechando la primera plaza de los de Guardiola o el cuadro blanquirrojo metiéndose de lleno en la pugna por la segunda plaza, que dará derecho a jugar los octavos de final. Ahora, los de Sampaoli necesitarán un pleno ante los daneses y los 'sky blues', más una ayuda nórdica, para alcanzar el milagro, aunque, en cualquier caso, el avance es reseñable. Si no da para seguir en la máxima competición continental, al menos que permita remontar cuanto en LaLiga y aterrizar con esperanzas de luchar por otro título en la Europa League. Tiempo al tiempo.

BONO: 7

Vendido en el 1-1, tiró de intuición antes para evitar que Adeyemi encontrase a Modeste a quemarropa. Exhibió la fiabilidad de antes.

JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 6

Falto de contundencia en alguna acción inicial, fue mejorando paulatinamente sus prestaciones y animándose a proyectarse en ataque.

NIANZOU: 7

Capaz de lo mejor y de lo peor, no se le puede negar que tiene personalidad para ir al cruce y sacarla jugada, pese a que un par de pérdidas achacables a su precipitación propiciaron contras peligrosas. Achicó bien a Modeste y cabeceó de manera impecable en el 0-1, rompiendo líneas con asiduidad en la recta final.

MARCAO: 9

Un resbalón ante Adeyemi pudo costar caro, demostrando que el juego de pies no es su mayor virtud, aunque a su encomiable esfuerzo para acumular minutos tras una larga inactividad hay que añadir que es un central de los clásicos: parece central. Intimida, impone su físico en los choques, compensa la falta de fondo con anticipación y osadía. Una mejoría ostensible en esa demarcación.

ACUÑA: 5

Ayudado por Marcao a frenar a Adeyemi, le costaba más cuando Meunier doblaba al ex del Salzburgo. Arriba no generó casi nada.

JESÚS NAVAS: 7

Se está haciendo a marchas forzadas con su antiguo rol. Sin la aceleración que le daba partir desde el lateral, el palaciego sigue siendo incisivo y manteniendo su guante en la diestra para los centros al área. Incansable.

GUDELJ: 7

Tremendamente eficaz en lo suyo, aprieta con vigor y se le ve más suelto en la elaboración, donde mostró criterio. Faltas tácticas por fin en una equipo que los veía volar sin remedio.

RAKITIC: 7

Con Sampaoli sabe que le toca generar desde el doble pivote, pero no ser estático. Tuvo la primera gran ocasión y, bien escoltado por Gudelj, ofreció cambios de orientación espectaculares, mejorando la mayoría de acciones que pasaron por sus botas.

SUSO: 6

Teórico extremo zurdo, aprovechó para moverse por todo el frente de ataque, oxigenando la generación entre líneas y ayudando también más de lo acostumbrado a tapar las subidas locales.

LAMELA: 6

Indetectable asiduamente como segundo punta, cargó a la espalda de los centrales, ganando línea de fondo para asistir desde allí o apareciendo desde atrás con peligro. Increíble lo que falló a quemarropa ante Kobel en la reanudación.

EN-NESYRI: 5

Muy activo en el achique, dibujaba interesantes desmarques en cuanto el viento soplaba de cola. Le costó más perfilarse para los remates.

ISCO: 6

Sólo se le puede achacar discontinuidad, porque imagina pases que sólo él puede, marcó el tempo del encuentro en su recta final y tiró de experiencia para que los minutos pasaran.

JANUZAJ: 4

Aunque no habría valido por fuera de juego, falló una ocasión pintiparada a bocajarro. Regular de 'falso 9', pagó la inactividad.

ALEX TELLES: 6

Sujetó a su par y salió hacia arriba mucho más que Acuña.

JOAN JORDÁN: s.c.

Sin apenas tiempo para nada, ayudó por dentro.

MONTIEL: s.c

Jugó parte del alargue como extremo.

JORGE SAMPAOLI: 8

Su ideario empieza a cuajar y a que la plantilla lo haga suyo. Dio confianza, pese al evidente riesgo con el brasileño, a la pareja de centrales Nianzou-Marcao, que ya le da la razón. Muy meritorio que, incluso variando el dibujo, haya conseguido 'enchufar' a hombres como Rakitic, Navas, Gudelj... Su Sevilla va a jugar a otra cosa, está claro, pero, por encima de todo, se adivina mucho más competitivo, pragmático cuando tiene que serlo, aunque dando luz a las virtudes con el cambio de concepto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram