La lista del Sevilla para la Copa: cuatro bajas esperadas, dos añadidas y una novedad por la que pocos apostaban

Sampaoli no se fía y, como es su obligación, retendrá hasta el lunes a los internacionales, tanto a los mundialistas como a los que tienen compromisos menos relevantes con sus respectivas selecciones

La lista del Sevilla para la Copa: cuatro bajas esperadas, dos añadidas y una novedad por la que pocos apostaban
Tanguy Nianzou, que se perderá el siguiente partido de LaLiga, entre los expedicionarios nervionenses. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ya avisó en la tarde de este sábado, durante su rueda de prensa en la víspera del debut copero ante el Velarde, que no quiere despistes ni "sorpresas por no preparar bien el encuentro", apelando a "la predisposición" de los suyos para despedirse con un triunfo y la clasificación para la segunda eliminatoria (ya que son rondas a partido único) del torneo antes del parón. Por eso, el de Casilda descartaba una pléyade de canteranos en la convocatoria, que se ha conocido sobre las 18:20 horas. Sólo Carlos Álvarez, que vuelve para demostrar que el míster ha quedado prendado de sus virtudes, sobresale en este sentido, amén de los habituales con la primera plantilla Alberto Flores (tercer portero), José Ángel Carmona y Kike Salas (el aruncitano es el único que alterna a veces con el filial).

Como quiera que no tiene obligación de licenciar a los internacionales hasta el lunes 14, el preparador argentino les ha pedido un último esfuerzo, contando con la mayoría de los que tiene aptos. Se quedan fuera de la citación los lesionados de cierta consideración Marcao y Tecatito Corona, así como los renqueantes (más fatigados que con dolencias concretas, lo que ha generado polémicas especulaciones acerca de su compromiso) Alejandro Gómez y Marcos Acuña, al tiempo que sí llegaron a tiempo Alex Telles, Óliver Torres y Gudelj, quienes arrastraban diferentes molestias desde el partido ante la Real Sociedad. Como las listas en el torneo del K.O. son de 22, Sampaoli deja en casa a Rekik y Delaney. Se lleva a Rakitic, Nianzou y Montiel, que están castigados para el siguiente compromiso liguero y dos más en el caso del argentino, también deseoso de cambiar de chip y marcharse junto al Papu y el 'Huevo' con la Albiceleste.

Con estos ingredientes, se espera una nueva revolución en la alineación por parte del míster blanquirrojo, dando minutos a jugadores con menos desgaste, pero introduciendo también a algunos 'pesos pesados', especialmente los que no podrán actuar a la vuelta del 'impasse' por Qatar 2022. Cierto es que, en determinados casos, el ex seleccionador chileno deberá calibrar el grado de concentración y capacidad de riesgo (en balones divididos y demás) de quienes se incorporarán en breve a las concentraciones de sus combinados nacionales para preparar el desembarco en tierras de Oriente Medio.

La nómina de expedicionarios

Porteros: Dmitrovic, Bono y Alberto Flores.

Defensas: Montiel, Jesús Navas, Alex Telles, Nianzou, José Ángel Carmona y Kike Salas.

Centrocampistas: Gudelj, Fernando, Óliver Torres, Suso, Joan Jordán, Rakitic, Januzaj, Lamela, Isco y Carlos Álvarez.

Delanteros: En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram