Sampaoli no quiere más sustos: el posible once del Sevilla en Copa ante el Velarde, sin canteranos

El cuadro nervionense visita tierras cántabras en la sobremesa de este domingo, en el último partido oficial antes del parón por el Mundial, con la intención de quitarse parte del mal sabor de boca por su delicada situación liguera. El argentino pide "predisposición"

Sampaoli no quiere más sustos: el posible once del Sevilla en Copa ante el Velarde, sin canteranos
Sampaoli tirará de profesionales para el duelo de Copa. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC se estrena en la sobremesa de este domingo en la Copa del Rey 2022/2023 con un duelo ante el modesto Velarde CF, un equipo amateur que recibirá cargado de ilusión y motivación a una plantilla que está rindiendo muy por debajo de las expectativas, que está eliminada de la Champions y en zona de descenso en LaLiga. Por eso, Jorge Sampaoli renuncia a una de sus palabras registradas como es el amateurismo. Está pendiente de varios tocados para decidir el once ante los cántabros, pero en sala de prensa ha adelantado que no jugarán canteranos porque no quiere más sustos. A los profesionales les toca sacar las castañas del fuego.

"Al Sevilla FC le costó mucho pasar las dos primeras rondas de Copa del curso pasado, uno fue en los penaltis y el otro en la prórroga. Así que hay que estar muy bien preparados para pasar", manifestó Sampaoli, que descartó la presencia de canteranos. "No hemos tenido tiempo para evaluar a los canteranos y el Sevilla Atlético está pasando un mal momento. Vamos a ver ahora (en el entrenamiento), porque aún no sabemos a qué jugadores vamos a llevar porque hay molestias, lesiones... No me veo llevando a un jugador que no conozco y que no he alineado nunca. Los que están son los que deben jugar", argumentó.

El posible once del Sevilla ante el Velarde

Por lo tanto, si hay algún canterano que salga en el once ante el Velarde será de entre los que conoce. Que nadie espere ningún debut, pues sólo Carlos Álvarez tendría opciones en ese sentido. Sampaoli sólo cuenta con José Ángel Carmona, a quien ha felicitado por su primera convocatoria con la sub 21, y Kike Salas, que cuajó buenos minutos en el nueve contra once del pasado miércoles, amén del tercer portero, Alberto Flores.

Los dos centrales tienen muchas opciones de formar en una zaga que tiene bajas y dudas, aunque Nianzou, recién salido de lesión y expulsado para el retorno liguero, necesita jugar para ganar ritmo. Con Acuña, Telles y Gudelj tocados (los dos últimos sí llegaron, no así Rekik), todo apunta a una retaguardia con el mundialista Dmitrovic en la portería (la otra opción sería Alberto Flores); con Navas, Carmona, Nianzou y Telles o Kike Salas reubicado en el lateral.

En el centro del campo, con las referidas molestias de Nemanja, a las que se suman las de Óliver Torres (que sí entró en lista) y el Papu Gómez -tampoco entrenaron el viernes-, destaca la duda de si por fin volverá Fernando Reges tras dos meses de baja por mononucleosis. El primer paso es su ingreso entre los 22 elegidos. Si es así, le acompañarían Joan Jordán y/o Rakitic, con Januzaj y Suso en las bandas y la gran duda de siempre en la delantera: un 9 puro (Rafa Mir, En-Nesyri o Doberg) o Isco Alarcón como falsa referencia arriba.

Cómo está el equipo en el plano mental y físico

"El desgaste físico de jugar con 9 durante 50 minutos fue muy importante, ya venía siendo grande, pero además hay desgaste emocional porque no hemos conseguido cambiar la situación. Cada partido es una oportunidad para generar seguridades. Aunque nos quedamos con dos jugadores menos hicimos vibrar al público hasta el final", reflexionó el entrenador del Sevilla FC en una rueda de prensa en la que analizó la situación de su plantilla y el plan a seguir en el mercado de enero.

Cómo se prepara un partido ante un rival amateur

"Nosotros afrontamos el desafío sabiendo de la peligrosidad que tiene enfrentarse a un rival amateur por sus sueños y deseos. Es la mejor etapa, la esencia del futbolista, sin la contaminación de la élite. Tenemos que estar muy preparados, el año pasado. Tenemos que saber que hay un Mundial cerca y que el pensamiento en el Mundial es relativo, poco tiempo de preparación, que el tiempo de recuperación es bastante limitado... Por todo ello es muy importante la predisposición de los futbolistas", explicó Sampaoli, que no quiere sustos. "Me ha pasado varias veces de llevarme sorpresas por no prepararlo bien. No sería la primera vez que pasase que gana el equipo de menor categoría. Si no tenemos deseo nos puede pasar. Cada partido es una ilusión especial. Este torneo te lleva a una clasificación para europa y es un desafío, una posibilidad y una esperanza", manifestó, poniendo todo el enfásis en la necesidad de ganar al Velarde CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram