Estadio DeportivoHueco blanco

Lopetegui y su posible último partido: "Llevo tres años aquí y sé lo que hay"

El entrenador del Sevilla Fútbol Club habló sobre el choque de este sábado ante el Atlético, su futuro y un apasionante duelo ante los de Simeone

Lopetegui y su posible último partido: "Llevo tres años aquí y sé lo que hay"
Lopetegui y su posible último partido: "Llevo tres años aquí y sé lo que hay" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz4 min lectura

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para analizar el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, cómo llegan sus jugadores y las sensaciones antes de un partido donde puede jugarse de nuevo su futuro en el banquillo nervionense. "El Atlético es un equipo con una plantilla capaz de ganar la Champions League, un entrenador fuera de todas duda en cuanto a influencia y rendimiento con su grupo. Un equipo que es capaz de asumir diferentes roles y dibujos, juega con línea de tres y de cuatro, con jugadores de mucho nivel, jerarquía y calidad. Eso es lo que espero, un equipo físico, técnico, veloz y con diferentes alternativas tácticas. Lo más importante es lo que hagamos nosotros, la respuesta de debemos dar y ser capaces de superar a un gran rival".

Simeone, cuestionado: "No tengo opinión al respecto, es una cuestión meramente intrínseca al fútbol, su trayectoria para por él, luego el fútbol es fútbol, así lo es y así será"

Cómo ve al vestuario: "Los chicos tienen ilusión por competir y por ganar, las última semana competimos a un buen nivel, tenemos un calendario difícil pero bonito para todo el grupo, y a partir de ahí ser capaces de dar nuestra mejor respuesta en cada partido. Ahora toca el Atlético de Madrid, que nos va a exigir ser un gran equipo a nivel ofensivo, defensivo, mental y de concentración".

Teme por su destitución: "Lo único que temo es no conseguir los tres puntos en cada partido. Es en lo que estoy concentrado, llego aquí más de tres años y sé lo que hay, sé que al final en los momentos donde no consigues los resultados la única manera es creer más que nunca".

El calendario apretado: "Viene un partido, voy día a día. Nos centramos en el Atlético que tiene suficiente enjundia para no pensar en otro rival".Ha venido bien el parón para mejorar conceptos: "Entiendo que el equipo está trabajando bien, buscando el objetivo y tratando de competir dentro de las dificultades. Somos conscientes de la duración de la temporada con todo lo que viene y cuando el equipo tenga esa velocidad de crucero en la que todos los jugadores puedan aportar individualmente, será muy diferente"Examen ante Nervión: "En el fútbol es examen es permanente y así ha sido durante estos tres años, pero prefiero tener a mi gente conmigo, a los nuestros que no nos fallan nunca y que nos dan ese aliento, mañana no va a ser una excepción sin ninguna duda".La victoria puede ser un punto de inflexión: "Cada partido son tres puntos muy importantes, pero una vez que termina pierde importancia y el siguiente partido es el más importante. Estamos concentrados en el Atlético de Madrid al que es muy difícil atacarle, queremos competirle con nuestros recursos y es mi única preocupación. Ganar siempre es importante y es más sencillo seguir creciendo desde la victoria".