Lopetegui se la vuelve a jugar ante el Atlético... con su recambio esperando

Según desvela 'El Chiringuito' y también filtraron a este medio, durante el parón el Sevilla FC ha podido avanzar con el sustituto de Lopetegui en caso de derrota este sábado

Lopetegui se la vuelve a jugar ante el Atlético... con su recambio esperando
Lopetegui se la juega ante el Atleti con su recambio esperando - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Parecía que el parón en LaLiga por los compromisos de la selecciones internacionales llevaría algo más de calma al Sevilla Fútbol Club y, sobre todo, a su afición, en torno a la continuidad de Julen Lopetegui. El punto máximo de ebullición se produjo tras la derrota ante el Manchester City por 0-4, cuando la grada estalló ya no contra el banquillo, sino contra el palco, pidiendo la cabeza de Pepe Castro. En las horas posteriores a dicha derrota, la tercera consecutiva si sumamos las dos de Liga ante Almería y FC Barcelona, hubo muchas llamadas y una reunión del núcleo fuerte de la directiva sevillista para tomar una decisión en torno al futuro de Julen Lopetegui.

Finalmente se decidió confiar en el vasco y darle un partido de margen, ante el Espanyol. En Cornellá llegó la primera victoria en LaLiga pero tras ese triunfo, frente a Copenhague y Villarreal tan sólo se lograron sendos empates que ha vuelto a poner entredicho la figura del míster.

Y es que es lo que tienen los empates, que si ganas el siguiente partido los haces buenos, pero si pierdes apenas sirven para nada. Y es lo que puede estar sucediendo ahora con Julen Lopetegui. Pese a que muchos esperaban que en este parón se decidiera poner fin a la etapa de Lopetegui al frente del Sevilla FC, desde arriba, sobre todo Monchi, ha apretado para darle más tiempo al vasco. Pero saben que una derrota a las primeras de cambio volvería a dejar una situación prácticamente insostenible en torno al entrenador.

Una charla y el compromiso de la plantilla del Sevilla; Lopetegui no está solo

Tanto es así que la pasada noche, el periodista de Cope Sevilla Rafael Almansa aseguraba en 'El Chiringuito' que de no ganar ante el Atlético de Madrid este sábado, Julen Lopetegui sería destituido. Y no fue antes, como parecía podría suceder tras la goleada encajada ante los de Guardiola, porque no había un recambio claro, pero durante este parón, el club habría avanzado con el técnico elegido hasta tal punto de estar preparado para coger las riendas del vestuario si Lopetegui cae el sábado, dejando claro que en ningún caso sería Marcelino, que habría dado calabazas al Sevilla al no ver una plantilla compatible con su estilo de juego.##

[twitter;elchiringuitotv/status/1575283206022172674]

Si es verdad o no se podrá saber el próximo fin de semana en función de lo que hagan los blanquirrojos sobre el césped, pero esta versión viene a coincidir con la que diversas fuentes llevan varios días informando a ESTADIO Deportivo de que el Sevilla ya tendría pactado al recambio de Julen Lopetegui. Incluso desvelaban a ED que cabía la posibilidad de que se sentara frente al Atlético de Madrid, pero desde consultando fuentes de total solvencia del club, negaban tajantemente este extremo.

Sea como fuere, todo está en manos de Julen Lopetegui. Si vence el sábado el vasco irá ganando enteros y, sobre todo, tiempo para ir despejando las dudas. El calendario también aprieta pues tras la recibir al Atlético, llegará el Borussia Dortmund, el Athletic Club y de nuevo el encuentro ante los alemanes en Dortmund.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram