Lopetegui valora el 'efecto Isco', la situación del equipo y manda un mensaje a los canteranos

El técnico del Sevilla FC ya está centrado en el arranque de temporada y en el partido de mañana ante Osasuna

Lopetegui valora el 'efecto Isco', la situación del equipo y manda un mensaje a los canteranos
Lopetegui, listo para Pamplona. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ya está en 'versión Liga', centrado en Osasuna y en un duro partido con el que mañana arrancará el campeonato. El técnico nervionense quiere olvidar ya la pretemporada y, aunque mira de reojo y con ilusión a un mercado en el que el Sevilla va a fichar, ahora mismo está centrado en su trabajo y en el primer partido.

Ya con Isco en el plantel, con Marcao en la enfermería y con algunas carencias, el técnico valoró este arranque, su cuarta temporada al frente del Sevilla o la inyección de ilusión y moral que la llegada de Isco Alarcón ha dado al sevillismo.

"Si Isco genera ilusión todos estamos contentos. Luego hay que refrendarlo con hechos. Estamos contentos de que esté aquí, pero ahora todos tenemos que hacer el camino y utilizar los recursos de la mejor manera posible para ser competitivos", advertía Lopetegui, quien no sólo dejó claro que el jugador malagueño no estará mañana sino que no lo garantiza para el regreso al Sánchez-Pizjuán en la segunda jornada liguera.

"Isco no va a estar mañana. Tiene una condición diferente al resto porque no ha hecho campo. Trataremos de quemar los pasos lo antes posible para que esté con nosotros. (...) Tiene antes que pasar una serie de etapas de pretemporada y nos ayudará a los retos tan complejos que tenemos esta temporada", añadía.

Un Sevilla ilusionado

Con respecto al arranque del campeonato, asegura estar "ilusionado" y con "mariposas en el estómago". "Me siento feliz y dichoso de poder dirigir al Sevilla, con la ambición de poder hacer cosas bonitas en la temporada. Me encuentro con mariposas en el estómago, con emoción, con ilusión y con ganas de que empiece Laliga; y también con ganas de ser competitivos", afirmaba el entrenador nervionense, que ve igual de ilusionado al plantel.

"El equipo llega ilusionado al inicio de una nueva liga, de uno de los campeonatos más competitivos del mundo. Y con ilusión de afrontar un buen partido, ante un buen rival, asentado en su manera de entender el juego y en Primera división. Va a ser un partido muy bonito", advertía Lopetegui, quien reiteraba que la situación del mercado no le va a distraer de lo que tiene entre manos. "Las balas de mañana ya son de verdad, no de fogueo; y Osasuna es lo suficientemente bueno y El Sadar un campo complicado como para estar pensando en otra cosa. (...) La temporada va a ser larga y dura y mañana es el primer paso, estamos centrados en ese partido", avisaba.

Elogios para José Angel Carmona y Kike Salas

También tuvo palabras de aliento para los canteranos, que tanto protagonismo han tenido en la pretemporada. "José Angel y Kike han hecho una pretemporada buena e interesante -le preguntaron si los centrales podrían tener protagonismo-, pero también Iván, Pedro, Nacho, Pablo... Son chicos que están bajo nuestro paraguas, que llevan tiempo trabajando con nosotros y estaremos siempre atentos y, cuando creamos oportuno, los utilizaremos", aseguraba el técnico guipuzcoano, quien reconoce que había sido "una pretemporada interesante tanto para ellos como para su cercanía con el primer equipo".

Y les mandó un aviso: "Los años son complejos, tenemos la imagen de la última temporada en la que pasaron muchas cosas y cuantos más efectivos tengamos, mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram