Los flecos que impiden en este momento dar por cerrado el acuerdo por Tanguy Nianzou

El Bayer no quiere desprenderse del todo del jugador, abogando por un traspaso con opción a compra; el Sevilla FC apuesta por la cesión

Los flecos que impiden en este momento dar por cerrado el acuerdo por Tanguy Nianzou
Los detalles que impiden en este momento dar por cerrado el acuerdo entre el Sevilla y Tanguy Nianzou - FCB
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Cerrar el recambio de Jules Koundé ha sido la prioridad de Monchi desde que el central galo se marchó al FC Barcelona semanas atrás. Sin embargo, las complicaciones del mercado no se lo han permitido hasta el punto de presentarse el Sevilla FC a la primera jornada de LaLiga sin ninguno de los dos refuerzos en el centro de la zaga, con Marcao ausente a la espera de coger el tono.

Tras varios días de tira y afloja con el Galatasaray por hacerse con el fichaje de Victor Nelsson y con Thilo Kehrer cerca de cerrar su su traspaso al West Ham, Monchi se ha lanzado de lleno a por Tanguy Nianzou, a quien se le espera en Sevilla en las próximas horas. Tanto, que tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes solventes, Monchi se encuentra en estos mismos momentos ultimando la transferencia con el Bayer de Múnich.

El periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes, avanzaba el interés la pasada medianoche. Una negociación en la que se ha ido avanzando en las últimas horas hasta el punto de haber alcanzado su tramo final y poder darse el acuerdo ya por próximo. Con el futbolista, de hecho, hace horas que está todo acordado verbalmente a la espera de llegar a un entendimiento entre clubes.

El principal impedimento con el que se está encontrando Monchi en este momento son las altas exigencias del Bayern, que viene solicitando una cuantía que podría llegar hasta los 20 millones de euros, fijando otras fuentes la operación en unos 16 kilos. El Bayern, además, no está por la labor de desprenderse del todo del futbolista, por lo que se discute también la fórmula bajo la que darle forma a la operación.

Mientras que el Sevilla FC aboga por la vía de un préstamo con opción de compra a final de temporada, guardándose los alemanes, también, una opción de recompra a posteriori, los germanos apuestan por un traspaso puro con un derecho de recompra a su favor si el zaguero cumple como sevillista. Unos flecos que deben acabar de cortarse hoy mismo, pues al futbolista se le espera en la capital hispalense en las próximas horas, tal y como ha desvelado L'Équipe.

A sus 20 años, el central lleva dos temporadas en el Bayern Múnich, donde llegó libre procedente del París Saint-Germain pero donde no ha gozado de mucho protagonismo. Nianzou ha llegado a disputar 28 partidos con los bávaros, pero apenas ha contado con minutos, de ahí la necesidad de salir para que no se vea cortada su progresión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram