Los entresijos del museo a José Antonio Reyes: desde camisetas sin lavar hasta un precedente histórico
ESTADIO Deportivo ha tenido el placer de conocer los entresijos del museo en honor a José Antonio Reyes, un espacio único que servirá para recordar la memoria del canterano sevillista fallecido en el año 2019
José Antonio Reyes sigue dejando una huella totalmente imborrable en el Sevilla FC. Son muchos los recuerdos que siguen aflorando para recordar al "Gitano de Utrera", que se ha convertido en un auténtico referente de todo aquello que significa el sentimiento sevillista, con muchos jóvenes salidos de la Carretera de Utrera que desean ser como él. Sin lugar a duda, el de Utrera se ha convertido en un auténtico profeta en su tierra, lo que le hace ser uno de los vecinos más recordados en su localidad. Los homenajes, a pesar de haber pasado más de cinco años desde su fallecimiento, siguen siendo incontables. Pero nunca se había llegado a ejecutar un homenaje de tal calibre, como es un museo en su honor.
En la presentación del pasado jueves, donde asistieron Joaquín Caparrós y Pablo Blanco, ya se mostró la importancia que tenía esta colección para todo buen aficionado sevillista. Con motivo de su estreno, en ESTADIO Deportivo tuvimos el placer de haber podido conocer ciertos entresijos de lo que esconde esta sala situada en la Peña Sevillista José Antonio Reyes en la localidad utrerana. Desde revistas de su época en el Arsenal hasta camisetas de su época en las categorías inferiores, todos los sevillistas que quieran podrán hacer un repaso de la gran trayectoria del canterano, que fue una pieza importante en casi todos los equipos en los que estuvo presente.
"Lo primero fue pensar en hacer un museo, que yo creo que era necesario, un sitio donde la gente de Utrera y de fuera pudiera ver un poquito la trayectoria de José Antonio. Ideamos un poco hacer un recorrido por toda su trayectoria futbolística. Entonces, como podéis ver, desde que empezó en el Sevilla, en el 99, hasta su último día en Extremadura, en el 2019, pues tenemos camisetas de todos los equipos con los que ha jugado, con una pequeña historia que va haciendo referencia", declaró Mario, el presidente de esta peña en declaraciones para este medio. También quiso mostrar como
Una de las curiosidades que hay en el museo es que las camisetas de los equipos donde estuvo José Antonio Reyes estaban usadas, ya que el propio Curro Reyes, como admitió en la entrevista concedida por ESTADIO Deportivo, no las lavaba e indicaba lo que hacía el jugador en el encuentro. El propio padre de José Antonio ha sido uno de los principales valedores de este museo, siendo el que más ha aportado para poder completar esta pieza única. "Curro ha sido el principal valedor de todo esto. Curro, en su casa, tiene diez museos. Me sorprendió con las camisetas del Atlético de Madrid. Tenía treinta o cuarenta camisetas del Atlético de Madrid. O sea, un perchero completamente lleno. Entonces, hemos querido buscar las más representativas. Todo lo que está aquí es donado y cedido por la familia de José Antonio", prosiguió Mario al ser cuestionado sobre ello.
Para finalizar, se mostró una gran curiosidad, como es el recuerdo que más cariño le guardan de todo lo que está recogido en este museo. A pesar de todo lo que hay, Mario decidió quedarse con un objeto que podría ser algo inusual. "Una camiseta que tenemos ahí abajo, donde el Sevilla fue campeón de Europa sub-14, con José Antonio Reyes y otras muchas estrellas del Sevilla de esa época. Por lo visto, la única vez que el Sevilla fue campeón de Europa en alguna categoría fue en esa y estaba José Antonio Reyes", finalizó Mario sobre ese repaso histórico al museo de la leyenda utrerana.