Los nombres propios del Sevilla FC - Copenhague

Desde otro gran partido de Dmitrovic bajo palos pasando por el despertar de hombres como Jordán o Papu o el crecimiento de futbolistas como Montiel e Isco

Los nombres propios del Sevilla FC - Copenhague
Los nombres propios del Sevilla FC - Copenhague - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Sevilla Fútbol Club logró al fin la primera victoria de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, fue en la Champions League y frente al Copenhague para certificar la tercera plaza y asegurarse jugar la Europa League a partir del próximos mes de febrero. Hasta la noche de ayer se había resistido el triunfo en casa al Sevilla, que no lo consiguió con Julen Lopetegui ante Real Valladolid, FC Manchester City, FC Barcelona, Atlético de Madrid, ni Borussia Dortmund, ni tampoco había podido lograrlo hasta ayer Jorge Sampaoli frente a Athletic Club y Valencia.

Pero no se le pasaba por la cabeza al de Casilda no ganar ayer, ya lo avisaba en la previa, aunque para ponerse por delante tuvo que esperar a bien entrada la segunda parte. En-Nesyri peinaba un gran servicio del Papu para hacer el 1-0 y ya en los últimos minutos, Isco Alarcón sacaba a relucir su gran golpeo para hacer el segundo desde la frontal y Montiel cerraba la cuenta aprovechando el rechace de un tiro de Lamela.

Pero más allá de la importante victoria, el partido de anoche ante el Copenhague dejó varios nombres propios en clave positiva. Hombres algunos que habían jugado poco en este inicio de temporada con Lopetegui y que con la llegada de Sampaoli están teniendo más importancia, otros que se han agradecido el cambio de estilo, y que poco a poco van respondiendo a la idea del técnico argentino.

Uno de los más destacados ayer fue el portero serbio Marko Dmitrovic. No es fácil vivir a la sombra de un portero titular como Bono, pero el serbio está aprovechando y muy bien las oportunidades que tiene. Negó por dos veces el gol a Haraldsson con sendas intervenciones dejando su portería a cero.

Gonzalo Montiel ha despertado. El lateral argentino del Sevilla es de los jugadores que más beneficiado se ha visto con la llegada de Jorge Sampaoli, ya sea jugando en una defensa de tres o de cuatro, como ayer. Ha pasado de olvidado con Lopetegui a capital con el argentino. El ex de River, además de raza, aporta caudal ofensivo. En Madrid ya dio una asistencia a Lamela y ayer volvió a asociarse con el 'Coco' para hacer el tercero siguiendo la jugada hasta el final para 'pescar' ese balón suelto y hacer su primer en Champions con el Sevilla.

Joan Jordán necesitaba un partido así. Su bajada de rendimiento en el último año es muy preocupante y con Lopetegui no veía la luz al final del túnel, parece que ahora con Sampaoli sí. Genera más pases verticales y fallando tan sólo cuatro de los 74 pases a sus compañeros, precisión también en balones largos, va creciendo poco a poco y eso es una buena noticia.

Isco fue el MVP del partido. Le está costando adaptarse al cambio de entrenador, pasar de un estilo a otro pero Sampaoli es paciente y sabe que Isco puede ser diferencial, como lo fue anoche, jugando cada vez más cerca de la portería rival y sacando a relucir su magia con ese gran disparo desde la frontal que supuso el 2-0. Un gol que, sin duda, le vendrá de perlas para su moral.

Y también podríamos destacar la regularidad de Nemanja Gudelj, que lo está jugando todo, la solidez que aporta Marcao a esa defensa, la batuta de Rakitic o el gol de En-Nesyri. Pero de entre todos destacamos al Papu Gómez. Se espera mucho del '24' con la llegada de Sampaoli, un futbolista que siempre tiene entre ceja y ceja la portería rival. Anoche, cuando más feo se ponía el partido y el Sevilla no lograba ponerse por delante, con su pase a En-Nesyri encontró la grieta en la defensa danesa. Le queda camino por recorrer al ex de Atalanta, pero así está en la senda correcta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram