Los números del Sevilla contra el Getafe en casa
El Sevilla ha conseguido un total de 14 victorias y tres empates por sólo cinco derrotas en los 22 partidos en los que el Getafe ha visitado el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla, que este lunes cierra contra el Getafe, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la jornada 2 de LaLiga, tiene un buen balance frente al equipo azulón. El equipo de Nervión sólo ha perdido en cinco de las veintidós visitas oficiales que le ha hecho el club madrileño (23 por ciento del total), frente al que el conjunto sevillista ha cosechado catorce victorias (63 por ciento) y tres empates (14 por ciento) como local.
Los dos primeros triunfos del Getafe en el campo del Sevilla fueron en el mismo año, en el 2009, por la mínima en abril gracias a un gol de Gavilán y por 1-2 en la temporada siguiente, en el mes de diciembre, cuando se adelantó en la primera parte con un doblete de Roberto Soldado que los anfitriones sólo redujeron gracias a Álvaro Negredo. En LaLiga 2010/2011, el Getafe se impuso por 1-3 en el Estadio Sánchez-Pizjuán en un encuentro en el que Kanouté adelantó al equipo de Nervión, pero remontaron Manu del Moral, Miku y Pedro Ríos; y su siguiente victoria fue en la campaña 2018/2019 gracias a un doblete de Ángel.
El quinto triunfo del Getafe en el estadio de Nervión llegó hace dos temporadas, un 0-3 con goles de Mayoral, Mata y Greenwood), pero el precedente más cercano, que data del 14 de septiembre de 2024, es una victoria por la mínima del Sevilla merced a un tanto de Jesús Navas. Dos partidos que fueron muy diferentes entre sí.
El Sevilla llega a este partido contra el Getafe después de perder en su estreno en LaLiga contra el Athletic por 3-2. Por su parte, el Getafe aterriza en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras ganar al Celta por 0-2.
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, muy respetuoso con el Getafe
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, analizó como será el partido que le espera a su equipo contra el Getafe. "Sacaron un excelente resultado, hicieron un partido inteligente y bueno. Todavía quedamos varios equipos con problemas de inscripciones. Aún queda un poco de tiempo. Será un partido duro, difícil. Nosotros respetamos a todos los rivales y haremos que todos los rivales también nos respeten a nosotros intentando siempre hacerlo lo mejor posible. estudiamos a todos los rivales y tratamos de detectar su lado positivo y dónde podemos lastimarlos. Es un equipo duro, que se cierra muy bien, que defiende bien y que tiene sus estrategias para conseguir puntos. Trataremos de tomar recaudo y buscar la manera de lastimarlos".