Matías Almeyda verbaliza su gran prioridad

Ilusionado por el debut oficial en Nervión, el técnico argentino analiza el "difícil" partido contra un Getafe CF que también llega con lo puesto en base a lo sucedido en Bilbao y con los conocidos condicionantes que tiene la recta final del mercado estival de fichajes

Matías Almeyda verbaliza su gran prioridad
Almeyda admite su ilusión por el estreno oficial en el banquillo del Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Getafe. - Lince

Matías Almeyda se estrenará el próximo lunes en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la visita del Getafe CF para disputar un choque correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports. Será el debut oficial, pues ya se presentó ante la afición blanquirroja en el duelo ante el Al-Qadsiah en el Trofeo Antonio Puerta. El argentino no esconde que está ilusionado por ello, aunque desde sala de prensa ha verbalizado este sábado que sus principales anhelos son los de obtener resultados positivos y, sobre todo, recuperar el maltrecho nivel de confianza de los jugadores. La crisis de los dos últimos años ha hecho mucha mella anímica y el 'Pelado' se afana en cuidar el aspecto mental y arropar a sus pupilos; especialmente, a los que no tienen claro dónde jugarán esta temporada.

Almeyda, ilusionado por su debut en el Sánchez-Pizjuán

"Todos vivimos de ilusiones, de sueños. Nos apasiona este deporte. Se nos cruzan un montón de cosas por nuestras cabezas. Estamos entusiasmados y con ganas; sobre todo, con ganas de que salga todo bien para llevarnos una alegría, en general. Especialmente, porque es el inicio del torneo en nuestra casa e intentaremos hacernos fuertes aquí", ha explicado el argentino sobre su principal anhelo ahora mismo.

El Getafe, con el mismo problema que el Sevilla FC

Almeyda se ha negado a poner como excusa que sólo tiene 16 inscritos y ha recordado que el Getafe, que sólo cuenta con 15 efectivos, arrancó LaLiga con una meritoria victoria ante el RC Celta en Vigo (0-2): "Sacaron un excelente resultado, hicieron un partido inteligente y bueno. Todavía quedamos varios equipos con problemas de inscripciones. Aún queda un poco de tiempo. Será un partido duro, difícil. Nosotros respetamos a todos los rivales y haremos que todos los rivales también nos respeten a nosotros intentando siempre hacerlo lo mejor posible".

El equipo de Bordalás, que llegó a negociar con el Sevilla FC para ocupar el puesto que ahora es de Almeyda, es uno de los equipos con menos minutos de juego efectivo. "Bueno, nosotros estudiamos a todos los rivales y tratamos de detectar su lado positivo y dónde podemos lastimarlos. Es un equipo duro, que se cierra muy bien, que defiende bien y que tiene sus estrategias para conseguir puntos. Trataremos de tomar recaudo y buscar la manera de lastimarlos".

Charla en el vestuario de San Mamés y problemas defensivos

"Siempre que hay goles hay errores. A no ser el gol que hizo Lukébakio, que fue por virtud propia. Claro que (en Bilbao) hubo errores defensivos y arriba también, pues nos faltó la definición. Yo me enfoco en varios aspectos, pero creo que marcamos el camino de lo que pretendemos hacer. Estaba convencido de haber conseguido algo más si hubiéramos estado mejor en una parte del primer tiempo contra un rival que nos llevó a meternos en nuestro campo pero que no nos generaba acciones claras de peligro. Estuvimos muy imprecisos a la hora de la recuperación del balón, lo perdíamos rápido, pero ya en el segundo tiempo se modificó y por intermedio de nuestro juego provocamos acciones de gol. Después del 2-2 estábamos entusiasmados, veíamos que el partido estaba ahí, pero por pequeños detalles ganas o, como en este caso, pierdes", ha analizado sobre lo ocurrido en la primera jornada, en la derrota por 3-2 ante el Athletic Club.

Almeyda no cree que la única solución esté en completar fichajes

"Por ahora sólo se ha marchado un futbolista. Después, hay otros más jóvenes y con menos experiencia a los que les estamos dando esa posibilidad de jugar por muchos motivos. Luego, sobre los fichajes, yo soy de la idea de si existe la posibilidad de no traer por traer, de fichar sólo si es alguien que realmente sea superior a lo que ya hay", ha expuesto para asegurar que no ha pedido a Cordón ningún tipo de refuerzo específico. Ni siquiera para la línea defensiva tras la venta de Badé.

"Todos sabemos que cuando los mercados van finalizando se va complicando el tema. Por eso, me enfoco sólo en los chicos que están aquí, en darle confianza a los que hay. Si después se puede sumar alguno más para reforzar, bienvenido. Estamos en una situación en la que la prioridad es darle confianza a los futbolistas que tenemos porque sabemos que lo pueden hacer bien, porque tienen características que pueden funcionar y porque podemos ser competitivos con los buenos futbolistas que ya tenemos", ha rematado el argentino.