Los regresos siguen siendo protagonistas con Azpilicueta al margen

El central navarro continúa ejercitándose al margen del grupo antes de viajar a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol; con los regresos de esta semana que siguen estando presentes con el resto de la plantilla

El Sevilla FC ya afronta las últimas horas antes de un duelo de vital importancia para el equipo de Matías Almeyda, como es el que tendrá este lunes frente al RCD Espanyol. Siendo un día que genera controversia entre los aficionados, con varias protestas que así lo muestran, hay cierta ilusión en el sevillismo, que esperan llegar con buenas sensaciones al derbi. Y es que, a pesar de que no se muestre así, por todos es sabido las ganas con las que se espera este encuentro, con esa ambición de querer dar un golpe en la mesa del eterno rival.

Pero antes de todo, el viaje a Barcelona es prioritario. Y no es que sea algo baladí, ya que la entidad nervionense se podría colocar cerca de los puestos que dan acceso a puestos europeos, algo que se antojaba complicado de pensar hace apenas un par de jornadas. Los de Almeyda quieren seguir mostrando que este año es distinto, y esta semana se antoja clave para demostrarlo. Primero va el encuentro en Barcelona, teniendo una sesión previa en la mañana de este frío domingo en la capital andaluza.

Bajo unas temperaturas que ya empiezan a ser habituales de esta época del año, los sevillistas saltaron al césped de la Ciudad Deportiva. Nada más llegar, se vio a un César Azpilicueta al margen del grupo. Haciendo carreras en solitario, el navarro se ejercitaba separado de la actividad del resto de sus compañeros, convirtiéndole en una baja casi segura para el duelo frente al FC Barcelona. Por el resto de componentes, los regresos de esta semana, como eran Cardoso, Agoumé, Alexis e Isaac; siguen entrenando con el resto de jugadores, por lo que Matías Almeyda podrá contar con varios componentes más para intentar asaltar el feudo perico. La baja en este caso continúa siendo Nianzou.

Las miradas siguen puestas en el extremo chileno Alexis Sánchez. Ya se vio lo que imprimía el veterano jugador al equipo, dotándolo de un carácter necesario cuando la calidad brilla por su ausencia. Mucho más cuando se acerca un partido de alto voltaje, como es el Derbi Sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es por ello que el sevillismo confía en poder verlo sobre el césped. Ya se vio lo que aportó en el encuentro frente al FC Barcelona, que fue una de las figuras destacadas en la goleada frente a los de Flick. Con la intención de volver a remontar la racha positiva que estaba el Sevilla consiguiendo, el primer paso saben que debe darse en Cornellà.