El delantero que 'pide' Almeyda al Sevilla para enero: requisitos indispensables
Cordón rastrea el mercado de delanteros con los parámetros transmitidos con el técnico, con la Copa África como condicionante y dos requerimientos esenciales para que sea un refuerzo real
El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, reconoció recientemente, en el encuentro con los medios por la entrega de los Premios Blázquez, que el club alberga la intención de reforzar la plantilla en enero más allá de las dificultades y desveló uno de los frentes en los que se trabaja.
"La de delantero centro es una de las posiciones que queremos reforzar, sobre todo si finalmente Akor Adams se va a la Copa de África", señaló el máximo mandatario a sabiendas de que lo más lógico es que el nigeriano se marche durante un mes y más después de haber marcado otra vez en el último parón.
Las requisitos que desea Almeyda para el delantero invernal
El mismo día, Almeyda no vio muy claro que se pudiera fichar, porque tendrán que producirse salidas al estar ocupadas todas las fichas y volver Gattoni, y ajustarse al estrecho margen económico, pero, obviamente, recibiría con los brazos abiertos un refuerzo para el ataque y tiene clara las preferencias.
De ese modo, Antonio Cordón rastrea el mercado de ariete con unos parámetros concretos en consonancia con el entrenador argentino, que, aunque no suele aportar nombres, si transmite el perfil que desea o los requisitos que le gustarían que cumpliera dentro de las limitaciones, obviamente.
La Copa África descartaría a uno de los puntas tanteados en verano
En primer lugar, teniendo en cuenta que lo ideal sería que el ariete llegara lo antes posible por la probable ausencia de Akor Adams hasta un máximo del 18 de enero, día de la final de la CAN, difícilmente se considerará un delantero que dispute dicho torneo, lo que descartaría uno de los puntas que gusta a Cordón y que estuvo en la agenda el verano pasado, Moussa Sylla. El maliense es habitual en las convocatorias de su país, aunque faltó en la última, y es muy probable que sea citado para la competición que se disputa en Marruecos.
Salvo que se pusiera muy a tiro, lo que no parece que vaya a suceder, habría que borrarle de la lista a pesar de que cumple otras de las condiciones indispensables, que pueda ofrecer rendimiento inmediato. Almeyda no desea un delantero que necesite tiempo de adaptación o para adquirir tono físico, sino alguien con quien pueda contar al poco de aterrizar, porque ya venga rodado.
La condición 'más complicada': que garantice goles
Evidentemente, el otro requisito, el más complicado paradójicamente por cuestiones obvias, es que garantice goles y sea un refuerzo real para el ataque nervionense, que, durante alrededor de un mes, se quedaría solo con Isaac Romero en punta de lanza.