Almeyda rechaza pedir fichajes para el Sevilla FC en el mercado invernal: "A ver si llego yo a Navidad..."
El técnico nervionense hace balance de este primer tercio de curso y se muestra optimista de cara a poder recuperar a todos sus lesionados antes de El Gran Derbi del próximo 30 de noviembre ante el Real Betis en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC ha celebrado este miércoles su anual encuentro con los medios de comunicación con motivo de la entrega de los XIII Premio Manuel Ruesga Bono y el XVI Premio José Antonio Blázquez, que reconocen la labor de fotógrafos y periodistas que cubren la actualidad del conjunto nervionense. En el acto celebrado en antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha estado presente el entrenador Matías Almeyda, quien ha atendido a varios medios que realizaban sus programas en directo para analizar la irregular dinámica de su equipo en este primer tercio de la temporada 2025/2026. En este sentido, el argentino ha centrado más la mirada en recuperar lesionados que en imaginar posibles fichajes en el cercano mercado de invierno. Enero está demasiado lejos para el 'Pelado', que ha bromeado asegurando que ni siquiera tiene claro que vaya a conservar el puesto para entonces.
Matías Almeyda asegura que no le ha pedido fichajes invernales al Sevilla FC
"No, no he pedido nada. Hay que pensar bien porque falta mucho y en el fútbol nadie te garantiza que estés mucho tiempo. Falta mucho todavía. Antes, tengo que llegar yo a Navidad", ha manifestado entre risas, pegando el capotazo para esquivar esa pregunta sobre posibles refuerzos. En la misma línea, ha recordado que el objetivo del Sevilla FC es no pasar apuros, con el regreso a Europa como un sueño de obligado cumplimiento en un futuro cercano del que aún no toca hablar. "Siempre que puedan llegar jugadores que refuercen irá en beneficio del club, ojalá, pero no me gusta crear falsas expectativas", ha matizado después en otra de sus entrevistas.
"Ojalá que el mercado este nos pueda reforzar un poquito en algunas posiciones, por ejemplo en la parte de arriba nos quedaremos con un solo delantero si Akor tiene que ir con su selección y eso sería complicado. La situación la saben. Se va mirando muy fino todo y estamos en diálogo permanente con el director deportivo, con José María, mirando y viendo y apoyándonos en lo que tenemos. Se están jugando todo. Lo podemos hacer mejor y estamos en esa búsqueda", ha explicado al ser preguntado por tercera vez en una nueva emisora.

"Yo nunca vendí nada que no siento porque es contraproducente. Nuestra afición tiene que saber todo desde cuando entran los jugadores en el campo, cuando tenemos conferencia de prensa, porque acá no estamos para llorar ni tampoco para prometer. Se ha ido dando partido a partido y si bien conseguimos puntos, perdimos muchos también que estaban casi ganados. La profundidad debe ser aún más grande", ha analizado, viendo margen de mejora al margen de que haya refuerzos o no.
El técnico del Sevilla FC confía en que Azpilicueta y Alexis lleguen para el derbi con el Real Betis
"Esperemos tenerlos a todos para el derbi. Están en esa rehabilitación rápida que después hay que tener cuidado porque se pueden quedar fuera más tiempo si pasa algo. Estamos armando", ha respondido al ser preguntado especialmente por César Azpilicueta y Alexis Sánchez; aunque también por otros lesionados como Lucien Agoumé, Isaac Romero, Fábio Cardoso e incluso Marcao, una de las 14 ausencias en la sesión matinal de este miércoles.

Almeyda hace balance del primer tercio de la 25/26
"Soy exigente. Satisfecho es difícil que esté. Satisfecho, sólo cuando eres campeón. Lo demás, vas arreglando. Hay posiciones donde quieres llegar por beneficio del club, mirar al futuro... Satisfecho, obviamente, dentro de lo que uno puede llamarse satisfecho por haber ganado al Barcelona, por competir o por los números que tenemos hoy. Eso no significa nada y a la vez significa bastante porque hay muchos equipos por debajo. Estamos en ese camino, pero hay que ser realistas", ha respondido sobre la irregularidad.

"Siempre las victorias dan felicidad, no tranquilidad. En un torneo tan competitivo como LaLiga, no es fácil. Tuve una experiencia en River Plate y es difícil salir de situaciones parecidas. No me desespero cuando se pierde, pero no me gusta perder". "LaLiga está siendo como esperaba, como el campeonato pasado y los anteriores, de la pelea por el descenso a Europa hay cuatro puntos y sigue lo mismo. El fútbol español se ha modificado bastante hacia arriba. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y en este campeonato, más. Los grandes no están en su mejor momento. El campeonato está siendo parejo y eso lo complica", ha añadido Almeyda, reconociendo que tras el parón viene "un calendario complicado".