Sobre la falta de creación del Sevilla: "Necesita un futbolista que dé sentido al juego; como Campaña, que está sin equipo"
"El Sevilla FC está muy cortito en el centro del campo, el Sevilla FC necesita un jugador que cree fútbol, que le dé sentido al juego. Si yo fuera Antonio Cordón lo vería claro", apostilla Alejandro Sáez durante La Prórroga de ESTADIO Deportivo
La importantísima victoria del Sevilla FC este pasado fin de semana ante Osasuna fue uno de los temas a tratara durante La Prórroga de ESTADIO Deportivo de este lunes, en la que Fernando Ruiz y Alejandro Sáez fueron los invitados. Un programa en el que ambos periodistas resaltaron la relevancia de sumar los tres puntos tras varias jornadas sin ganar, lo que, además, le permitió a los de Matías Almeyda marcharse al parón con sensacions mucho más positivas. Todo ello, independientemen de cómo se ganara. Y es que los del Sánchez-Pizjuán firmaron un fútbol muy gris en el que lo único relevante fueron los tres puntos.
Un servidor, ante los micrófonos de ESTADIO Deportivo, lo tuvo claro, poniendo de manifiesto lo que gran parte del sevillismo opina. En primer lugar, que la actual plantilla blanquirroja es bastante pobre en calidad, pudiendo destacar tan sólo a algunos de sus efectivos. El vestuario de Matías Almeyda destaca por su falta de creatividad en el centro del campo, donde no hay un jugador que dé sentido al fútbol blanquirrojo y que haga jugar al equipo. Justo eso que hacía años atrás un jugador como Éver Banega. Un déficit que ya detectó el propio Antonio Cordón en verano, pero que no pudo solucionar debido a la delicada situación económica que presenta la entidad. "El Sevilla FC está muy cortito en el centro del campo, el Sevilla FC necesita un jugador que cree fútbol, que le dé sentido al juego. Si yo fuera Antonio Cordón lo vería claro", decía el autor de esta noticia -Alejandro Sáez- en el último programa de La Prórroga de ESTADIO Deportivo.

El Sevilla FC necesita un '10' como en su día lo fue Éver Banega
Un problema, al que el propio interlocutor le ponía solución, entregándole nombres y apellidos: "Sé que económicamente el club no está para tirar cohetes, pero se me ocurre un futbolista como José Gómez Campaña, que está sin equipo, y que en verano estaba deseando de firmar por el Sevilla". El actual Sevilla FC de Matías Almeyda carece de ese jugador que mueva el balón desde la zona ancha del campo. Un futbolista que temple el juego blanquirrojo cuando lo requiera. Un 'cerebro' que reparta el juego y que marque el ritmo nervionense. Es decir, un '10' como en su día lo fue un Éver Banega que brilló en el Sánchez-Pizjuán ya maduro. Pero eso, lógicamente, no es sencillo de encontrar en el mercado, ni tampoco barato. De ahí la opción de Campaña, entregada por Alejandro Sáez. "Es verdad que el Sevilla FC, ese tipo de jugadores, prácticamente desde que se fue Banega, no lo tienen", apostillaba Fernando Ruiz.
A sus 32 años, Campaña sigue sin equipo, siendo agente libre después de que el pasado verano no fructificara ninguna opción que le seduciera. Con ofertas exóticas sobre la mesa que le aseguraban lo económico pero le aportaban poco en lo deportivo, el de Sevilla Este prefirió apurar al cierre de mercado por si, finalmente, se daban las circunstancias para que el Sevilla FC acabara llamando a su puerta. Y es que, entre otras cosas, los de Nervión no gozaban de fichas libres, como era intención de Antonio Cordón, quien finalmente no fue capaz de colocar al cancerbero Álvaro Ferllo en ninguno de los mercados que quedaron abiertos tras echar el cierre en las cinco grandes ligas europeas.

José Gómez Campaña sigue sin equipo
Eso, sumado a las dificultades económicas de un Sevilla FC que tenía otras prioridades a reforzar en verano, acabaron dejando a Campaña, que estuvo sobre la mesa de Antonio Cordón, compuesto y sin 'novia'. Algo que tampoco le preocupó en exceso al mediocampista, que bien habría podido fichar sin demasiadas complicaciones en el extranjero o, incluso, por muchos de los clubes de Segunda que lo pretendían, puesto que su condición de agente libre no le obligaba a estar pendiente de los cierres de mercado.
En cualquier caso, José Gómez Campaña prefirió esperar a enero y seguir trabajando con un preparador personal con el claro objetivo de enrolarse este enero a un proyecto que verdaderamente le contente. "Hago doble o triple sesión diaria para estar preparado cuando llegue la oportunidad", llegó a explicar el propio Campaña semanas atrás durante una entrevista. Sacarse la "espinita" de volver a defender la elástica del Sevilla FC, donde se formó como futbolista, y tratar de ayudar al equipo sigue siendo a día de hoy su sueño. Lo económico, como ya explicó ESTADIO Deportivo, no sería un inconveniente. De ahí que, en opinión de Alejandro Sáez, mucho está tardando el Sevilla FC en ni firmarlo este mercado de invierno, viendo las carencias que el equipo viene evidenciando en lo que a la creación de juego se refiere.