Los seis apoyos para Bono en su enésimo duelo con su amigo Courtois

El portero marroquí del Sevilla FC lleva dos años seguidos luchando por el Trofeo Zamora con el belga del Real Madrid, reci��n galardonado con el Trofeo Yashine al mejor meta europeo de la 22/23

Los seis apoyos para Bono en su enésimo duelo con su amigo Courtois
Bono y Courtois, en un entrenamiento con el Atlético hace 10 años. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el meta marroquí aunque nacido en Montreal (Canada) del Sevilla FC, Yassine Bono, se enfrentan en la noche de este sábado en el Santiago Bernabéu en el enésimo duelo entre ambos. Courtois fue el ganador del Trofeo Zamora en LaLiga 20/21, con Bono en el segundo puesto. El curso pasado se invirtieron las tornas y el menos goleado de la Primera división 22/23 fue el sevillista, seguido de cerca por el madridista; elegido como mejor portero del mundo en una clasificación en la que su rival de esta noche fue noveno, con seis votos.

Courtois recibió este lunes el Trofeo Yashin, que designa al mejor portero de Europa en la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro celebrada el pasado lunes. El portero del Real Madrid, que ha estado de baja seis partidos por dolores en el nervio ciático y que regresa a una lista para enfrentarse hoy al Sevilla FC, sucedió Alisson Becker (Liverpool) y Gianluigi Donnarumma (PSG), ganadores en 2020 y 2021.

Hoy, Courtois y Bono librarán un duelo más entre amigos íntimos que coincidieron siendo muy jóvenes en el Atlético de Madrid y desarrollaron una buena relación. El belga llega con ganas de volver a jugar después de perderse seis partidos por lesión; mientras que el marroquí afronta la visita al Santiago Bernabéu renacido, en su mejor momento de un mal inicio de curso, después de realizar cuatro paradas salvadoras en Mallorca y detenerle un penalti al Valencia en el 102', acciones que han dado cuatro valiosos puntos al Sevilla FC.

Los seis votos de Bono en el Trofeo Yashine

Courtois, de 30 años, fue pieza clave en las conquistas del Real Madrid de LaLiga, la Champions League y la Supercopa de Europa, por lo que se impuso en las votaciones a brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City), al senegalés Édouard Mendy (Chelsea FC), al francés Mike Maignan (AC Milan), a los alemanes Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) y Manuel Neuer (FC Bayern), al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), al marroquí Yassine Bounou (Sevilla) y al también galo Hugo Lloris (Tottenham).

El portero del Sevilla FC, que para muchos críticos debería haber estado más arriba a pesar de este mal inicio de la 22/23, se llevó seis votos, entre ellos el de Alfredo Relaño. El director del diario AS, único medio español que vota en la gala del Balón de Oro, eligió al marroquí en tercer puesto, sólo por detrás de Courtois y Alisson.

Marruecos no le votó como el mejor

Otro de los votos que fue a parar a Bono, como no podía ser de otro modo, llegó procedente de su país. Sin embargo, en contra de lo que cabría imaginar, el compatriota del meta del Sevilla FC no lo eligió en primer lugar. El periodista Mostafa Badri, del Almountakhab de Marruecos, lo votó como segundo mejor portero del año por detrás de Courtois.

Los cuatro votos restantes para Bono corrieron a cargo de Abdel Rahmane al-Abed, del Al Youm Newspaper de Arabia Saudí; de Adam Khali, del Sport Ivore de Costa de Marfil; de Louay Abou Shameh, del Syrian Sport Magazine de Siria; y de Abdesslam Dhafallah, de Radio Mosaique de Túnez. Todos ellos, con Bono como segundo mejor portero por detrás de Courtois.

- Los porteros con más penaltis parados en la historia del Sevilla

- Vuelve Bono, el portero que da puntos gracias a su "intuición"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram