Luismi Cruz, regalado... como tantos otros
Aunque conserva el 30% de los derechos económicos de Carlos Álvarez, su salida y la de Iván Romero al Levante apenas han deparado 1,2 millones a las arcas nervionenses, más que la del ahora deportivista

Formados los tres en la cantera del Sevilla FC, salieron de la misma por la puerta de atrás y, lo que es peor para los intereses blanquirrojos, por una 'pringá', como suele decirse coloquialmente. De esta forma, como el meta Alfonso Pastor, tanto Carlos Álvarez como Iván Romero terminaron a coste cero en las filas del Levante UD, que solamente ha tenido que pagar por ambos ciertas variables por el ascenso a Primera división. En torno a 1,2 millones de euros han abonado los granotas con mucho gusto, pues sólo por lo que ganarán de más en la máxima categoría en concepto de derechos televisivos, 'ticketing' y abonos, el traspaso en diferido del mediapunta y el delantero suponen sendos regalos, máxime por la enorme aportación del sanluqueño (siete goles y once asistencias) y el manchego (9+4, más otro tanto este curso) para lograr el salto de categoría del cuadro azulgrana, que los ha retenido y aprovechado en la elite. El tercero en discordia es Luismi Cruz.
El de El Puerto de Santa María abrió este sábado la goleada del Deportivo de La Coruña en Vitoria ante el CD Mirandés (1-5) con un doblete, cerrándola con un 'hat-trick' en tiempo récord su compañero el marroquí de origen neerlandés Zakaria Eddahchouri. Con estos dos tantos, preñados de calidad, el zurdo inaugura su cuenta individual, que ya incluía una asistencia en la primera jornada en el triunfo 1-3 en Granada. Otra operación ruinosa, se mire por donde se mire, aunque algo menos que las de sus colegas de promoción (Iván Romero tiene también 24 años, dos más que Carlos Álvarez). Y es que, aunque el Sevilla FC se beneficiaría de las futuras ventas de este último (un 40% si hubiese acontecido este verano, un 30% ya en el siguiente) y de Luismi Cruz, todo apunta a que va a salir perdiendo. No en vano, el Levante UD rechazó ya 15 millones por el menudo atacante, cuya cláusula de rescisión en Primera ha subido hasta los 25 millones de euros.
En lo que respecta al gaditano, el CD Tenerife pagó, tras una cesión previa, en torno a 300.000 euros, obteniendo tres veces más por su reciente marcha al Deportivo. Se habla, aparte de réditos futuros si el extremo vuelve a ser traspasado o sube con los herculinos, de que éstos abonaron alrededor de un millón por el jugador, por lo que los nervionenses se habrán hecho ya con algo más de 600.000 en los dos últimos movimientos con un canterano que apunta más alto aún.
