Lukébakio lanza un contundente mensaje sobre su salida del Sevilla

El belga tranquiliza a la afición sevillista y asegura que no tiene pensando marcharse en este mercado de enero, pues se siente "muy bien" en Nervión, aunque al mismo tiempo reconoce que hay "oportunidades" difíciles de rechazar, si bien las mismas no se han presentado

Lukébakio lanza un contundente mensaje sobre su salida del Sevilla
Lukébakio firmó su noveno gol en LaLiga ante el Girona. - CORDON PRESS

El Sevilla FC no descarta una gran venta en este mercado de enero. Su delicada economía casi que le empuja a ello. Pero, obviamente, en Nervión mantienen una posición de fuerza para sacar el máximo rédito por sus principales activos, como un Badé que ha sido tasado en 30 millones de euros, cantidad a la que por ahora no llega el Aston Villa. Una cantidad similar es la que se espera recaudar por Dodi Lukébakio, pero en su caso, la idea es poder aguantarlo hasta verano, encontrando la complicidad en este sentido del propio internacional belga.

Pese a la interés del Nápoles, así como el del Milan, el extremo ha cerrado esa puerta. Sólo una propuesta irrechazable de un club aún más grande le haría dudar, pero su compromiso es total con un equipo del cual es su futbolista más determinante, con 9 goles en 20 partidos de LaLiga. "Los sevillistas, de momento, pueden tranquilos al 100%. No voy a ir a ningún lugar, me siento muy bien aquí. La cosa es que en el fútbol todo puede pasar. Puedo decir que me quedo al 100% en el Sevilla, aunque nunca se sabe realmente. Hay oportunidades que son difíciles de decir que no al 100%. Pero ahora mismo puedo decirles que no hay nada. Pueden relajarse los sevillistas", ha asegurado al respecto en una entrevista concedido a Diario de Sevilla.

Agradecido a García Pimienta

Por si acaso, el técnico nervionense, Xavi García Pimienta, ya advirtió de que hará "todo lo posible" para evitar que su estrella haga las maletas a mitad de temporada. Siempre que tiene la ocasión, el catalán le colma de elogios, destacando que tiene nivel, incluso, para jugar en el Real Madrid y el Barcelona. Unos halagos a los que el ex del Hertha Berlín responde agradecido. "Esa es su opinión. Nunca lo diría por mí mismo. Como dije, es bueno escucharlo, por supuesto. No voy a mentir. Pero también estoy muy agradecido por la confianza que me da. Me ayuda mucho. Puedes ver lo libre que estoy en el campo. Así que sí, es bueno escucharlo", destacó.

El papel del preparador barcelonés ha sido importante para que Lukébakio disfrute de su mejor momento como sevillista, con una mayor regularidad, aunque él mismo recuerda que hay varios factores que han impulsado esta evolución. "Creo que es un poco de todo. El año pasado, por ejemplo, la situación no fue fácil. Tuve tres entrenadores diferentes y estuve lesionado durante tres meses. Es difícil jugar bien o estar consistente en una temporada como aquella. Así que creo que este año es más fácil mostrar mi calidad porque la situación es diferente a la del año pasado. Tengo un entrenador que me da mucha confianza. Creo que ayuda mucho".

Se ofrece como delantero y cree en Europa

Con la mente puesta en el choque del próximo sábado ante el Espanyol, además, el bruselense se ofrece como solución en ataque ante la baja por sanción de Isaac Romero. "Soy un jugador que puedo jugar en todas las posiciones del frente. En Alemania he jugado muchos partidos como delantero centro. Pero por supuesto si juego en esa posición es para ayudar al equipo, porque no es mi mejor posición. Aun así, puedo hacerlo. Puedo jugar de delantero. Cuando el Sevilla lo necesite, normalmente puede ser una buena solución", comentó, expresando al mismo tiempo su ilusión por poder pelear por algo más que la permanencia, aunque tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo.

"Por supuesto que veo al equipo capacitado para meterse en Europa, creo en mi equipo. Tenemos un gran potencial. Pero no tenemos que ponernos presión, debemos ir paso a paso. Para nosotros es muy importante concentrarse en cada partido, dar nuestra mejor versión e intentar ganar. Y luego ya veremos qué sucede", señaló sobre una meta con la que ya sueñan algunos.