Lukebakio vuelve a Sevilla tras las suspensión del Bélgica-Suecia por el atentado yihadista

El futbolista belga del Sevilla no jugó la primera parte del Bélgica-Suecia, que fue suspendido al descanso por "motivos de seguridad" tras el atentado yihadista perpetrado cerca del escenario del partido

Lukebakio vuelve a Sevilla tras las suspensión del Bélgica-Suecia por el atentado yihadista
Lukebakio vuelve a Sevilla tras las suspensión del Bélgica-Suecia por el atentado yihadista - @DLukebakio
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Dodi Lukebakio ha puesto fin a su participación con la selección de Bélgica de forma prematura después de que en la noche de ayer se suspendiera el encuentro entre la selección belga y Suecia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, se suspendiera al descanso por "motivos de seguridad" tras producirse un atentado yihadista en Bruselas que ha costado la vida a dos aficionados suecos no muy lejos del estadio Rey Balduino.

El partido no se reanudó tras el descanso, al que se llegó con el resultado de 1-1 con goles de Viktor Gyokeres para Suecia en el minuto 15 y de Romelu Lukaku para Bélgica en el 31. La UEFA informó posteriormente de la suspensión. Según informa 'Le Soir', ambos equipos fueron informados de la situación en el descanso, mientras el presidente de la Federación Sueca de Fútbol era evacuado.

Los jugadores suecos se negaron a reanudar el partido, petición aceptada por los Diablos Rojos, agrega el diario belga, aunque los aficionados y los periodistas tuvieron que quedarse en el estadio mientras intentaban capturar al presunto autor de los hechos pero todavía no ha sido atrapado.

Hora y media de espera en el estadio

Los 35.000 aficionados que permanecían en el estadio Rey Balduino de Bruselas tras suspenderse el Bélgica-Suecia por un ataque terrorista sucedido en la tarde de este lunes comenzaron la evacuación del recinto al filo de la medianoche tras hora y media de espera a que la situación fuese segura.

La televisión belga ha mostrado en directo a los aficionados belgas abandonando las gradas en aparente tranquilidad y caminando por los alrededores del estadio de vuelta a sus domicilios, y posteriormente a los suecos acompañados por agentes de policía.

"Acordamos no jugar. Los belgas también pensaron que era la única opción posible. Lo más importante es que los aficionados estén seguros. El estadio es el lugar más seguro para ellos", dijo al descanso el capitán sueco y defensa del Manchester United, Victor Lindelöf. Los jugadores suecos fueron escoltados por la policía esta noche directamente hacia el aeropuerto, informó la cadena RTBF.

El Gobierno belga activó este lunes por la noche un centro de crisis tras el tiroteo poco después de las 19.00 de la tarde (17.00 GMT) en una céntrica calle de la capital belga, un ataque que se está investigando como atentado terrorista.

Tras el ataque, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se jugaba el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024 y que quedó suspendido cuando empataban a un gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram