Maher Carrizo, otra posible salida de Vélez con destino Sevilla... pero a un barrio distinto
El Valencia también aparece como posible destino en forma de cesión del atacante argentino de 19 años, aunque las nuevas cargas impositivas de Miley y el desencuentro con la misma agencia de Valentín Gómez dificultan la operación

Sevilla FC y Valencia CF buscan delantero. Y, según apuntan desde Argentina, podría llegarles a coste cero. Se trata de Maher Carrizo, canterano de Vélez Sarsfield que desarrolló toda su carrera en las inferiores del 'Fortín' como referencia arriba, aunque su calidad le permite caer a banda, preferiblemente la derecha para percutir con diagonales con su zurda. Desde que promocionó al primer equipo el año pasado, se le ha visto más escorado que centrado, si bien no ha perdido casi pegada (ocho goles y una asistencia en 37 partidos oficiales). Un atacante de 19 años, por ende, muy completo que podría doblar el puente aéreo entre Liniers y la capital hispalense, inaugurado hace nada por su compañero Valentín Gómez, aunque, en esta ocasión, en dirección al barrio de Nervión y no al Estadio de La Cartuja. Porque el periodista Martín Etcheverry sostiene que el City Group medita comprarlo y prestarlo, con blanquirrojos y albinegros como posibles acomodos.
Se habla de una posible propuesta que no ha llegado de 13 millones de dólares (al cambio, casi 11,3 de euros) por el 90% de los derechos de Carrizo, aunque el propio presidente de 'La V', Fabián Berlanga, desmentía que esté cerca: "Si no pasa nada raro, el mercado está cerrado. Ahora, si aparece una oportunidad de alguien que venga, se ponga la camiseta y juegue contra Fortaleza, que va a ser muy difícil que el equipo está muy bien, se verá. No hay absolutamente nada por Maher. Nada oficial. ¿Su renovación? Yo creería que no es difícil, no creo que sea complicada. El jugador tiene que resolver algunas cosas". Esos temas pendientes tienen que ver con su agencia, Eleven Talent Group, la misma de Valentín Gómez, con la que dicen las malas lenguas que está peleado y en proceso de cambio. A las puertas del Mundial sub 20 y una posible revalorización con la Albiceleste, no desea más problemas.
Que el Sevilla FC busca delantero pese al aparente despertar de los nigerianos Kelechi Iheanacho y Akor Adams, así como la segura continuidad en la plantilla del ahora tocado Isaac Romero pese a los rumores desde Inglaterra, es una realidad. Otra cosa es que el de Santiago del Estero sea el elegido. De un lado, cuadra con el perfil deseado: joven, a coste cero y con polivalencia para ejercer como mediapunta o extremo, ya que, a pesar de su reticencia, se necesita la venta de Dodi Lukébakio y/o Rubén Vargas. Sin embargo, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el tema está todavía muy frío. En Argentina están todos de uñas con Miley por la subida de impuestos a los clubes para forzarles a convertirse en SAD, así que Vélez, en este punto casi de no retorno con el mercado cerrado, exigirá la cláusula de Maher Carrizo (de 16 millones de dólares) o, como poco, 14,5MD$ por el 90% del pase, todo neto, eso sí. Y las relaciones con el City, que dejaron tirado a Valentín Gómez hace un año aduciendo problemas en su rodilla izquierda, no son ahora mismo las mejores.