Más fácil que nunca para Caparrós y el Sevilla
El equipo de Nervión no gana un partido en casa en LaLiga desde el pasado 14 de diciembre de 2024 cuando derrotó al Celta por 1-0. Este domingo se enfrenta en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Deportivo Alavés el cual se presenta como un rival propicio debido a los problemas que tiene el conjunto entrenado por Eduardo Coudet

El Sevilla FC y Joaquín Caparrós, su nuevo entrenador en sustitución del despedido Xavi García Pimienta esta semana, se enfrenta este domingo al Deportivo Alavés en un partido de LaLiga que se presenta propicio y más fácil que nunca para el equipo de Nervión para romper una mala racha como local que se extiende ya demasiado. Esto es así debido a que el Deportivo Alavés llegará muy mermado por las bajas a este encuentro en el que no podrá contar con alguno de sus mejores jugadores en defensa.
Joaquín Caparrós es el nuevo entrenador del Sevilla FC y llega con el encargo de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y también con la misión de recuperar la buena senda en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en donde el equipo blanquirrojo no gana en LaLiga desde el pasado 14 de diciembre de 2024 cuando derrotó al RC Celta por 1-0. Es decir, el Sevilla FC y su afición no celebran una victoria como local desde hace ya 4 meses. El Sevilla FC necesita ganar ya en casa y más cuando el próximo rival es el Deportivo Alavés que es un equipo que está luchando por la permanencia en Primera división. Pelea en la que no se quiere meter el Sevilla FC lo cual evita ganando al Deportivo Alavés.
El Deportivo Alavés se presenta como el rival perfecto para que el Sevilla FC rompa su mala racha como local. No sólo porque el equipo vasco es uno de los que está en la zona baja de la clasificación de Primera división durante toda la temporada sino que también por las bajas importantes con las que el Deportivo Alavés llega a este partido contra el Sevilla FC. Y es que el conjunto entrenado por Eduardo Coudet no podrá contar con tres de sus cuatro defensas titulares por diferentes motivos.
El Deportivo Alavés tiene las bajas de Abdel Abqar, Santiago Mouriño y Manu Sánchez para el partido contra el Sevilla FC que se juega este domingo a partir de las 18:30 horas. Abqar es baja por una lesión muscular que seguramente no le permita jugar más en lo que resta de temporada. Por su parte, Santiago Mouriño y Manu Sánchez no pueden jugar por estar sancionados. Estos tres futbolistas son titulares en el Deportivo Alavés de Eduardo Coudet, siendo también de los jugadores que más minutos han sumado en esta campaña. De este modo, Coudet tendrá que alinear una defensa más experimental que posiblemente esté formada por Nahuel Tenaglia, el único superviviente de los habituales titulares en la defensa del Alavés, Pica, Facundo Garcés y Moussa Diarra.
Por ello, la victoria para el Sevilla FC y para Joaquín Caparrós en casa se le ha puesto más fácil que nunca si bien es cierto que en Primera división no se debe subestimar a ningún rival.