Matías Almeyda vislumbra otro gran salto en su carrera

El 'Pelado' asume que aún debe labrarse un nombre en la elite del fútbol nacional, pero sabe que coger al Sevilla FC en su peor momento en dos décadas y lograr levantarle sería un rentable trampolín para darle un impulso enorme a su trayectoria como entrenador, pues ya vivió algo parecido en Chivas y lo que ve en Nervión le recuerda bastante

Matías Almeyda vislumbra otro gran salto en su carrera
Almeyda colecciona elogios en Nervión. - Sevilla FC

Matías Almeyda no para de cosechar elogios por su meritorio arranque de temporada al frente de un convulso Sevilla FC, al que llegó este pasado verano para intentar gobernar el peor momento del club nervionense en los últimos 25 años y para afrontar su primera aventura como entrenador en la elite del fútbol europeo. El AEK de Atenas griego (2022-2025) le abrió las puertas del 'Viejo Continente' y el que fue el primer club del argentino al otro lado del charco atlántico le ha ofrecido dar el gran salto de su carrera como entrenador, que arrancó asumiendo una dificilísima situación en un River Plate (11/12) recién descendido a la Serie B de su país y continuó con reinvindicativas etapas en Banfield (2013-2015), San José Earthquakes estadounidense (2019-2022) y, entre medias, un laureado paso por el Chivas de Guadalajara mexicano (2015-2018).

En la rueda de prensa previa al duelo liguero de este martes entre el Sevilla FC y el Villarreal CF, Almeyda se ha servido de su grata experiencia en tierras aztecas para compararla con otro contexto hostil como es el que se vive en los últimos años en Nervión, confiando en que los paralelismos se sigan extendiendo en toda esta 25/26 y se confirme la subida de su estatus en los banquillos: "Bueno, Dios quiera, que el proceso sea parecido aquí. Repetir lo de Chivas no es tan fácil. Como ustedes sabrán, Chivas juega sólo con jugadores mexicanos y nosotros llegamos en un momento muy parecido al que tenemos acá, con un equipo que estaba muy abajo, que venía mal, que se hablaba que era el peor equipo de la historia... Sin embargo, en dos años y medio terminó siendo uno de los mejores equipos de la historia. ¡Con los mismos jugadores, eh!".

"Conseguimos jugar siete finales en dos años y medio, ganando cinco títulos. Entre ellos, un título internacional como es la Concacaf Champions, que sería el equivalente de la Champions de Europa en Norteamérica, con la posibilidad de clasificarse para el Mundial de Clubes. Me quedo con toda esa gente que me apoyó, con una experiencia vivida en México que fue espectacular, donde me trataron muy bien y le di un salto a mi carrera. Llegué siendo un desconocido y se logró todo con trabajo, con tiempo y con un grupo de jugadores que entrenaban dándolo todo, como ahora lo están dando estos chicos. Estoy viendo cosas parecidas en Sevilla. También lo de Atenas (AEK) fue parecido", continuó el 'Pelado'.

"Entonces, creo que vamos en ese proceso. Lo que necesito es tiempo y en el fútbol no siempre se garantiza el tiempo, ¿no? Va a depender mucho del día a día, por eso voy viviendo el presente. Recién llegué les dije a ustedes 'Yo no busco excusas'. Y no, no voy a poner nunca excusas. Confío en el trabajo, confío en las correcciones, confío en lo que puedo llegar a transmitir; pero más que nada confío en un grupo de jugadores que lo dan todo. Y, en este caso, estos jugadores están dando todo y ojalá que lo de acá en el Sevilla FC acabe siendo parecido a lo de Chivas, que es un club que estará en mi corazón por siempre", concluyó el técnico nervionense, con su ya conocida facilidad de palabra.