Mauro Icardi, ofrecido al Sevilla FC

El delantero argentino del PSG busca acomodo en este mercado y, según la SER, lo han puesto sobre la mesa de Monchi en los últimos días

Mauro Icardi, ofrecido al Sevilla FC
Mauro Icardi. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

El Sevilla FC no ha podido fichar a uno de los "indeseables" y le ofrecen a otro. El director deportivo nervionense, Monchi, se topaba con las exigencias del PSG en su intento de fichar al alemán Thilo Kehrer y, finalmente, se decantó por otra de las opciones que barajaba, la del central francés Tanguy Nianzou Kouassi.

Kehrer, que está cerca de firmar por el West Ham, se encontró con la intransigencia de un París Saint-Germain que quiere desacerse de un lastre, que, por ahora, es de siete jugadores, pero no dejarles marchar de cualquier manera y sí pidiendo una fuerte suma por ello.

Es el caso del más conocido de esos siete "indeseables" -así los nombra la prensa gala-, el delantero argentino Mauro Icardi. El internacional albiceleste habría sido ofrecido en los últimos días, según han asegurado en el programa Libredirecto de la cadena SER, al equipo nervionense.

El futbolista, vinculado a muchos equipos este verano, estuvo en el punto de mira del Manchester United en sustitución de Cristiano Ronaldo; y el recién ascendido Monza también estuvo interesado en repatriarlo a la Serie A italiana no hace mucho.

El mayor problema de Mauro Icardi no es tanto lo que pide el PSG por su traspaso -que no ha trascendido- sino los 10 millones de euros netos que cobra por temporada y que son inasumibles para cualquier club.

Aún le quedan dos años de contrato con el PSG y si ya el pasado año contó poco -jugó 1.015 minutos en toda la temporada-, este año, Galtier, el nuevo técnico, le ha dejado claro que no cuenta con él y que debe buscarse una salida.

Jorge Mendes, intermediario

Tan enquistada está la situación, que el PSG ha pedido ayuda al 'superagente' Jorge Mendes para que le encuentre equipo. De ahí ha debido venir el ofrecimiento, ya que el agente portugués ya intervino en el traspaso de Jules Koundé al Barça y es el representante de Isco Alarcón, el último fichaje que ha hecho oficial el Sevilla. No obstante, el sueldo que tiene Icardi le hacen prohibitivo para la entidad hispalense.

A día de hoy, el club que más empeño está poniendo en ficharlo es el Galatasaray, que cuenta con 'cash' y que ya ha hecho la mejor oferta por Andrea Belotti. Quiere un '9' y apunta alto.

El ex del Inter de Milán fichó hace sólo dos años por el equipo parisino a cambio de 50 millones de euros, tras haber estado antes un año cedido en la capital gala. El PSG ya tiene asumido que no recuperará ese dinero y sabe que, con la ficha de Icardi, poco cantidad puede pedir, pero dependiendo del destino que lo quiera apretará más o menos en busca de recuperar algo de lo invertido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram