Hueco blanco

Mendilibar, peor que Montella, sólo supera a Marcelino en el Sevilla

Con los números en la mano, el técnico vasco tan sólo supera a Marcelino en el siglo XXI en cuanto a victorias como entrenador del Sevilla, aunque entre medias ha ganado un título

Mendilibar, peor que Montella, sólo supera a Marcelino en el Sevilla
La cruel realidad de Mendilibar: peor que Montella, sólo mejora a Marcelino - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 1

Lens

Lens

El Sevilla Fútbol Club se quedó anoche 'a medias'. La afición de Nervión soñaba estrenarse esta temporada en la Champions League con un triunfo ya que el rival era, a priori, el más asequible de los tres de su grupo, un Lens que a día de hoy es colista de la Ligue 1 y ante un Sevilla que además jugaba en su casa, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el conjunto nervionense no fue capaz de pasar del empate ante los franceses, sumando tan sólo un punto y dejando muy abierta la lucha por la segunda plaza del grupo, ya que todo hace indicar que el Arsenal es el claro candidato a acabar como primero de grupos tras el 4-0 endosado anoche al PSV Eindhoven.

Este empate ha dejado un sabor amargo en el sevillismo, que tras la primera victoria en LaLiga ante Las Palmas, veía una ocasión ideal para encarrilar dos triunfos consecutivos y dejar atrás definitivamente el mal comienzo de temporada pero lo cierto y verdad es que el empate del Sevilla en la primera jornada de la Champions es una tónica habitual que se viene repitiendo en sus últimas participaciones.

Así lo recuerda Fran Martínez y en su perfil @LaLigaenDirecto, donde plasmas los seis últimos inicios del Sevilla en Champions y en los nunca ha ganado. Cuatro empates, cinco con el de ayer, una derrota, el año pasado ante el Manchester City (0-4). No consiguió ganar en la 16/17 a la Juventus (0-0), tampoco un año después al Liverpool (2-2) ni en la 20/21 frente al Chelsea (0-0). Antes del City el año pasado, en la 21/22 recibió al Salzsburgo y tan sólo pudo empatar a uno, como anoche ante el Lens.

Evidentemente comenzar así no quiere decir que no se pueda conseguir el paso a los octavos de final de la Champions League, pero si ampliamos los números del Sevilla a una perspectiva más general, por ejemplo desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo nervionense, las expectativas no soy muy halagüeñas y además ponen en evidencia los resultado del vasco pese a la consecución del título de la Europa League.

24 partidos ha dirigido ya Mendilibar en el Sevilla y tan sólo ha sido capaz de ganar en nueve de ellos lo que, según afirma @LaLigaenDirecto, lo convierte en el entrenador con el peor porcentaje de victorias del Sevilla en la última década. En concreto, Mendilibar tan sólo tiene el 37,5% de victorias, superando al hasta ahora el peor, Montella (39,3%) y es el segundo peor del siglo XXI tan sólo por detrás de Marcelino García Toral (33,3%), que fue destituido después de 27 partidos.