Mendilibar da siete días de reflexión a Rekik

El futbolista neerlandés lleva dos meses parado después de sufrir su cuarta lesión en lo que va de temporada 2022/2023, pero ya entró en la lista para recibir al Celta, viajará a Mánchester y tiene marcado en rojo en su agenda el partido del próximo domingo en Valencia

Mendilibar da siete días de reflexión a Rekik
Rekik lleva dos meses parado tras la enésima lesión, la cuarta de esta temporada. - @karimrekik
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, tiene mucho trabajo por delante, tanto en LaLiga, donde el pasado viernes se le escaparon dos puntos muy importantes en el tiempo añadido del polémico choque contra el RC Celta de Vigo, como en la UEFA Europa League, competición en la que el jueves visitará al Manchester United en Old Trafford en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final, antes de regresar el domingo al campeonato doméstico con un nuevo desplazamiento para el duelo directo por la permanencia contra el Valencia CF en Mestalla en una fecha marcada en rojo en la agenda de Karim Rekik, que afronta un plazo de siete días para reflexionar.

El conjunto nervionense se ejercitó en la mañana de este pasado Sábado Santo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en una sesión de recuperación para los jugadores que acumularon más minutos ante el Celta que arrancó con una larga charla motivadora del técnico. Luego, han tomado un pequeño respiro con el día de descanso concedido por Mendilibar para este Domingo de Resurrección, antes de regresar al trabajo el lunes y el martes en las instalaciones de la carretera de Utrera antes de viajar el miércoles a Mánchester pendiente del estado de los tocados Joan Jordán y 'Tecatito' Corona, del debate de la portería y de los problemas en el lateral izquierdo a siete días vista.

El sábado aún no se ejercitaron Jordán, que lleva mucho tiempo mermado por unas molestias en el tendón de Aquiles, ni el 'Tecatito', con molestias derivadas de su esfuerzo por recuperar el tono físico tras ocho meses de baja por una grave lesión de tobillo que le obligó a pasar dos veces por el quirófano. Si estuvieron los tres futbolistas que volvieron a una lista de convocados el pasado viernes aunque no tuvieron minutos: Papu Gómez, Marcao Teixeira y el ya mencionado Rekik, que tendrá que acelerar estos siete días para ponerse a punto, ya que el equipo le necesita para actuar de nuevo como lateral zurdo de emergencia.

Ante el Manchester United, el carril del '3' será salvo sorpresa para Marcos Acuña, pero ni el campeón del mundo ni Alex Telles -cedido precisamente por los 'Red Devils'- podrán estar el domingo en Mestalla, el primero por ser expulsado por Pizarro Gómez tras un insulto que él niega y el segundo porque vio ante el Celta su quinta amarilla y deberá cumplir ciclo. A no ser que Mendilibar tire del filial, el lateral zurdo del Sevilla FC en Valencia será Rekik, recién salido de una enésima lesión que le ha tenido dos meses parado y que ya pasó por una situación idéntica en enero con Sampaoli: el argentino y sobre todo el brasileño volvieron tocados del Mundial y el neerlandés tuvo que jugar de lateral recién salido de otro periodo de baja.

Las lesiones han impedido a Rekik convertirse en el futbolista importante que estaba llamado a ser tras las marchas de Koundé y Diego Carlos. Jugó de titular las tres primeras jornadas pero se lesionó en el tercer choque, estuvo dos semanas de baja, volvió para jugar dos encuentros antes de sufrir otra dolencia que le tuvo un mes parado, regreso justo antes del Mundial para disputar dos citas y a la vuelta de la competición tras Qatar 2022 estaba nuevamente convaleciente. Se recuperó a finales de enero, sumó otras tres citas y tuvo que alejarse dos meses más de los terrenos de juego... Ahora tiene siete días para trabajar en su puesta a punto, reflexionar y ganar confianza antes de recuperar la titularidad.

Al margen de la situación con Rekik y con el lateral zurdo, cabe recordar que Corona y Pape Gueye no están inscritos para la Europa League, por lo que el centrocampista franco-senegalés volverá a estar tres partidos seguidos fuera, como ya le ocurrió tras su (injusta) expulsión contra el Atlético de Madrid. El jugador cedido por el Olympique de Marsella se pierde los dos duelos ante el Manchester United y el choque liguero en Valencia entre medias y no volverá hasta el Sevilla-Villarreal del día 23.

Este hecho obliga a Mendilibar a buscar pareja para Fernando, con Rakitic como favorito si Jordán no se recupera a tiempo. La otra gran incógnita para los partidos del jueves en OId Trafford y del domingo en Mestalla está en la portería del Sevilla FC. Los dos primeros choques del entrenador vasco en LaLiga han sido para su expupilo en Eibar Marko Dmitrovic, aunque en el último ante el Celta no estuvo demasiado fino y Yassine Bono, para el que siempre ha tenido elogios, podría volver el jueves para relevarle en Europa y opositar a recuperar también la titularidad en el campeonato doméstico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram