Mendilibar deja claro cómo quiere que juegue el Sevilla y se moja con Bono y Dmitrovic

El técnico sevillista explica cómo se encuentra el equipo antes de enfrentarse al Cádiz CF y elogia al rival, ante el que debuta, de este sábado

Mendilibar deja claro cómo quiere que juegue el Sevilla y se moja con Bono y Dmitrovic
Mendilibar tiene claro cómo jugar ante el Cádiz. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

José Luis Mendilibar se muestra ilusionado y optimista antes de su debut como técnico del Sevilla. Ante el Cádiz y tras diez días entrenando, el técnico nervionense analizó el partido, al rival, no se mojó en quien saldrá de inicio en la portería y destacó cómo se encuentra su equipo ante este tramo final que le espera.

Cómo afronta el partido ante el Cádiz

"Vamos a disputar un partido contra un rival complicado que, en su casa y fuera, tiene un estilo de juego propio. Es muy difícil crearle opciones y aprovecha las pocas que hace. Son muy competitivos y tenemos que creer en lo que hacemos y pensar en que podemos hacerlo -ganar-. Hemos estado entrenando para competir mañana. El jugador está preparado. Es un cambio con respecto a lo que estaban haciendo, pero llevamos casi dos semanas y hemos tenido más tiempo para prepararlo".

¿Bono o Dmitrovic?

A Dmitrovic lo conozco muy bien, pero también a Bono, porque hemos competido contra él y ha demostrado lo buen portero que es. El que juegue lo veréis mañana y, por lo demás, el grupo está bien, el equipo está bien y acepta las correcciones que hago en momentos determinados. Trataremos de ganar para que lo que estamos haciendo durante la semana se vea en el resultado del sábado.

Los nervios del debut

Siento cosquilleo siempre que llega el partido. Hay gente que es muy competitiva, pero si solo fuese entrenar sin competición, faltaría algo. Tengo cosquilleo porque es un partido importante y porque voy a debutar con el Sevilla. Estamos preparados para el partido de mañana.

El nuevo estilo...

"No es ni mejor ni peor; es distinto. Luego se verá si es mejor o no. Están jugando bastante tiempo de una forma y cambiar no es fácil. A unos hay que corregirle más que a otros, unos lo cogen antes que otros, pero eso es normal. Lo que tenemos que tratar es que, en el entrenamiento, cada vez vayan haciéndose las cosas como queremos. El problema sería que no quisiera cambiar y ellos quieren cambiar".

Cómo quiere que juegue su equipo

"La idea es jugar más sencillo y, así, será más difícil cometer errores. Si te complicas en un pase en corto, ahí empieza la incertidumbre de todos, del jugador y del grupo. Yo lo que trato de inculcarles es que jueguen fácil y que no cometan errores en zonas peligrosas. El error lo podemos cometer arriba, porque tenemos mucha gente para poder defender. Si lo hacemos en una salida de balón, no tenemos tanta gente y el nerviosismo va para el grupo entero. Vamos a jugar así para coger confianza"

Cómo afectará el cambio de estilo

"Este equipo tiene condiciones para jugar de otra forma también. Tienen capacidad. El buen futbolista sabe cuándo recibirla al pie y al espacio. Ahora le exigiremos que corran al espacio, que tengan un poco de todo. El fútbol no es ni todo largo ni corto. A veces debes jugar más en campo contrario y de tu portería, porque te falta esa confianza y tenemos jugadores para jugar de cualquier forma".

Un Cádiz que no pierde en casa desde septiembre

"Eso significa que está más cerca de que pueda perder; y de eso es de lo que tenemos que convencernos. Somos los primeros que podemos hacerlo desde septiembre. Ellos no empezaron bien, pero cogieron confianza y han estado haciendo las cosas bien. A ver si somos nosotros los que ganamos en la Tacita de Plata".

¿Un partido clave?

"Todos los partidos son claves, son tres puntos. No haces nada por ganar hoy y perder los cuatro partidos siguientes. Pero ganar mañana te da esa confianza que necesitamos. Dicen que con entrenador nuevo la gente se pone las pilas... Es imporante el partido de mañana. Clave no sé si decirte".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram