En medio del debate en la portería, Bono se moja

El portero del Sevilla, que ya ha termiando su periplo con Marruecos, vuelve a la capital hispalense para luchar por el puesto de titular con Dmitrovic tras la llegada de Mendilibar

En medio del debate en la portería, Bono se moja
En medio del debate en la portería, Bono se moja - @EnMaroc
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

¿Dmitrovic o Bono? No había duda hasta que ha aterrizado José Luis Mendilibar y ahí ha empezado el debate. El hecho de que el técnico vizcaíno fuera clave en la carrera del serbio, cuando militaba en el Eibar, y de que Dmitrovic decidiera quedarse en Sevilla y no ir con su selección, con lo que le ha permitido trabajar una semana con su nuevo técnico, y el último error del Yassine Bono con Marruecos han alimentado el debate.

Una cuestión que estará en el aire hasta el próximo sábado, cuando se vea qué portero sale de inicio en el Nuevo Mirandilla. Hasta ahora, por su trayectoria en el Sevilla, parecía claro que Bono debía asumir la titularidad, pese al incuestionable nivel de Marko Dmitrovic. No en vano, el portero marroquí es ahora mismo uno de los tres mejores guardametas del mundo y será una de las estrellas, previsiblemente, en el próximo mercado; lo que invita a seguir manteniéndolo en el 'escaparate'. Pero el Sevilla no está para pensar en futuro y sí en una salvación que no tiene segura, de ahí que Mendilibar vaya a elegir lo mejor para el equipo.

Yassine Bono fue la principal voz que, tras el último partido de Getafe, dio la voz de alarma sobre lo que pensaba el vestuario de Sampaoli. "Está claro que la cara de hoy no fue buena y al final se ve en el resultado. Tenemos que encontrar una forma de afrontar y jugar los partidos y agarrarnos a eso. No entrar en una confusión, porque no sabes cómo jugar y dependes de la suerte. Acabas atacando y defendiendo con anarquía si no lo tienes claro", explicó el meta africano justo antes de que se decidiera la destitución del argentino.

Y ahora también se ha mojado con la llegada de Mendilibar tras el Marruecos-Perú de anoche. En este sentido, considera que su llegada es "una cosa muy positiva" y "muy buena" para el equipo. "Ya lo conocemos de su etapa en el Eibar. Personalmente me parece una cosa muy positiva, muy buena. Juntos iremos hacia el objetivo. Hay que focalizarse al cien por cien ahí y dar lo mejor para darle la vuelta a la situación", manifestó tras un duelo amistoso en el que su selección empató a cero contra Perú en Madrid.

Bono volvió a ser titular ante Perú, mostrándose satisfecho por su papel y el de su selección: "Hemos estado en la línea del Mundial. Estoy contento, los chicos hicieron un gran trabajo y les felicito. El segundo tiempo salieron a presionar un poco más, lo hicieron bien. Nos costó un poquito salir, pero después con un par de cambios mejoramos. Perú es una selección firme y le deseo mucha suerte, hoy fue un equipo bien organizado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram